VENEZUELA: Precio del pan canilla subió 100% en un año - EntornoInteligente

El Norte / E l precio del pan canilla en los comercios del municipio Anaco, zona centro del estado Anzoátegui,  subió 100% en el último  año, de acuerdo con reportes ofrecidos por clientes y dueños de establecimientos.

El rubro elaborado a base de harina de trigo pasó de Bs.  500 a Bs. 1.000 en los últimos 12 meses.

Los  clientes dijeron que a pesar de que el producto a veces escasea y deben hacer largas colas para adquirirlo en estos momentos lo compran en Bs. 1.000.

Según consumidores, los aumentos se dan al menos cada tres meses, pero muchos clientes coinciden en que la inflación y el bajo poder adquisitivo ya no les permite comprarlo en la misma proporción que lo hacían antes.

No obstante, señalaron que el hecho de que esté disponible en las panaderías es un alivio, pues les permite”resolver? el desayuno y la cena.

Rommelys Pino dijo que compra al menos cuatro canillas diariamente para que sus hijos puedan desayunar antes de ir al colegio.”Me sale más barato porque no consigo harina de maíz”

El ama de casa Ramona García expresó que”cada día hacen los panes más pequeños y más delgados, pero al menos se consiguen aunque sea haciendo cola. A veces no tenemos nada y con el pan es más fácil prepararle algo rápido a los niños”

Danela Luces [email protected]

VENEZUELA: Precio del pan canilla subió 100% en un año

Con Información de El Norte

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com