VENEZUELA: Policía Municipal de Caroní decomisó 700 pacas de harina de maíz en Chirica - EntornoInteligente

El Diario de Guayana / Ciudad Guayana.-   Funcionarios de la Policía Municipal de Caroní, comandados por el comisario Jimmy Martínez, realizaron este viernes un decomiso de 700 bultos de harina en el sector Chirica Vieja, parroquia Chirica de San Félix, que posteriormente, fue vendida a precio justo, a miembros de Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) “Bendición de Dios”.

Becker Sánchez, superintendente de Tributos Caroní, dijo que la mercancía fue encontrada en depósitos del antiguo Ferre Sidor, ubicado en la vía Upata de San Félix,  y que no cumplía con la ley reglamentaria, emitida recientemente por la municipalidad para el debido expendio.

Explicó que ante las irregularidades, se procedió a realizar el procedimiento, cumpliendo con la distribución establecida dentro de  las políticas emanadas por el presidente obrero, Nicolás Maduro, de  hacer llegar los alimentos directamente al pueblo organizado en Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), garantizando la seguridad alimentaria de cada uno de los guayacitanos.

“Los términos de la administración tributaria emitidos por el alcalde Tito Oviedo, en los primeros días del mes de enero 2018, nos permite actuar apegados a la leyes, para evitar especulación en la distribución de rubros alimenticios  de la cesta básica,  por esta razón, se decidió en mutuo acuerdo, realizar la venta controlada  a través de Clap en la parroquia Chirica de San Félix,  lugar donde se realizó el decomiso de 700 bultos de harina de maíz”.

Policía Municipal al frente

Por su parte, el comandante de la Policía Municipal de Caroní, Jimmy Martínez, dijo que el operativo fue realizado de manera conjunta  con Superintendencia de Tributos y Secretaría de Política, siguiendo instrucciones del alcalde Tito Oviedo.

Resaltó que se procedió a realizar un trabajo social y técnico por parte de los  uniformados, quienes se encuentran realizando labores de vigilancia, seguimiento y control de las distintas organizaciones involucradas, para evitar el  “bachaqueo” y la especulación.

 “El llamado es a los comerciantes para que se acerquen a la Superintendencia  de Tributos Caroní, para que realicen trámites pertinentes apegados a la ley,  que permitan articular la venta controlada de este tipo de alimentos subsidiados o regulados por el Gobierno nacional”.

Compromiso del Alcalde

 El secretario de Política Municipal, Roy Quiaragua, dijo que esta acción es una muestra del compromiso de hacer frente a la guerra económica, inducida por factores extranjeros  contrarios al Gobierno nacional y al flagelo de personas inescrupulosas, que buscan especular al pueblo con acciones que a su juicio, solo pretenden dominar a los venezolanos.

Enfatizó que la venta de la harina de maíz se realizó en el sector Chirica Vieja, parroquia Chirica de San Félix a precio justo, marcado en la etiqueta que equivale a 13.500 bolívares.

Pueblo agradecido

Miembros de consejos comunales y Clap “Bendición de Dios”, se mostraron agradecidos con el alcalde de Caroní, Tito Oviedo, y con todo su equipo de trabajo,  por realizar la venta controlada que benefició a mas de 500 familias de ese populoso sector.

VENEZUELA: Policía Municipal de Caroní decomisó 700 pacas de harina de maíz en Chirica

Con Información de El Diario de Guayana

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi