VENEZUELA: Policía reprimió a trabajadores estatales en Neuquén, Argentina - EntornoInteligente

Notiyara Digital / Autoridades de Argentina reprimieron este miércoles a manifestantes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) que exigían un convenio colectivo en la sede del gobierno provincial de Neuquén (sur).

“Vinimos a buscar respuesta y está todo militarizado. No tenemos miedo, somos trabajadores que vivimos de nuestro salario”, expresó el secretario adjunto de ATE Neuquén, Jorge Marillán.

Pasado el mediodía, la policía reprimió a los manifestantes con gases lacrimógenos y disparos para desalojarlos del área, hecho ocurrido por tercera vez en las últimas dos semanas, reseñaron medios locales.

En las redes rechazaron la reforma laboral impulsada por el Gobierno de Mauricio Macri porque consideran que “quita derechos a los trabajadores de salud, terminando de destruir el sistema público” del país.

Otras organizaciones sociales como la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Barrios de Pie y el Polo Obrero también estaban concentrados en el lugar para exigir un bono de fin de año.

Las marchas comenzaron de forma simultánea en horas de la mañana con el fin de llegar a la casa del ejecutivo provincial, pero se vivió un ambiente de tensión con la llegada de las autoridades.

Marillán informó que el siguiente pasó será dirigir su reclamo hacia la localidad de Picún Leufú en un acto en el que participará el gobernador Omar Guitérrez.

Fuente VTV/Internacionales  Comments comments

VENEZUELA: Policía reprimió a trabajadores estatales en Neuquén, Argentina

Con Información de Notiyara Digital

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *