VENEZUELA: Poder Ciudadano | Hurto del helicóptero del Cicpc pretendía desestabilizar al país - EntornoInteligente

Últimas Noticias / Yulimar Mudarra.- El presidente del Consejo Moral Republicano y defensor del Pueblo, Tarek William Saab, instó este miércoles a los cuerpos de seguridad del Estado a la defensa del orden democrático.

A través de un comunicado emitido este miércoles 28 de junio, el Poder Ciudadano repudió el hurto registrado este martes del helicóptero del Cuerpo de Investigaciones Penales, Científicas y Criminalísticas (Cicpc), considerándolo como “un acto terrorista que pretendía la desestabilización sociopolítica del país y atentar contra la paz ciudadana y los derechos humanos”.

Lectura del comunicado.

“El Poder Ciudadano teniendo como función promover la democracia y solidaridad, actuando en concordancia con lo establecido en el artículo 9 de la ley orgánica del Poder Ciudadano (…) considerando que en días recientes se han realizado llamados por varias vías al desconocimiento de las autoridades legitimas del Estado, como el robo de un helicóptero del Cicpc, poniendo peligro la vida de personas, todo lo cual constituye un acto de podríamos calificar de terrorista”.

En otro orden de ideas, Saab puntualizó que la Defensoría del Pueblo tiene la cualidad para investigar de oficio o a instancia de par todo aquella violación a derechos humanos que pudiera ocurrir de manera competente “porque somos el órgano del Estado que tiene como misión: Velar, vigilar, proteger, defender, educar e investigar en materia de derechos humanos”.

En este sentido, el defensor del pueblo aseguró que el organismo que representa “no busca entrar en conflicto con el Ministerio Público”, en relación con el liderazgo de la acción penal.

También hizo énfasis en que no se le puede limitar el acceso a actas. “Obstaculizar la acción de la Defensoría del Pueblo atenta contra los derechos humanos”, ratificó.

En desarrollo… 

VENEZUELA: Poder Ciudadano | Hurto del helicóptero del Cicpc pretendía desestabilizar al país

Con Información de Últimas Noticias

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *