VENEZUELA: Podemos opta por un recorrido fácil para su gran manifestación del día 31 - EntornoInteligente

Confirmado / Iglesias afirma que será una movilización “histórica”, pero se marca el modesto objetivo de llenar la Puerta del Sol | El líder de Podemos vuelve a mostrar moderación al afirmar que el euro es “ineludible” y defender un sistema europeo de defensa

 

 

La marcha de “celebración del cambio” que Podemos ha convocado para el 31 de enero en Madrid transcurrirá entre la plaza de Cibeles y la Puerta del Sol, espacio este último (de unos 5.000 metros cuadrados) que la formación espera llenar. Se trata de un recorrido cómodo -de apenas un kilómetro- y un objetivo perfectamente accesible con los que el partido de Pablo Iglesias se asegura el éxito, salvo monumental sorpresa.

 

La meta es que la manifestación resulte un acontecimiento “histórico” y pase a los anales como el hito que marcó “el principio del cambio” político en España; que los participantes presuman en el futuro de que “estuvieron allí”, dijo esta mañana el propio Iglesias en conferencia de prensa.

 

La movilización será de todos modos especial, pues no dejará de constituir un insólito acto de adhesión convocado por una sola fuerza política y sin una reivindicación concreta. El eslogan, “Su odio, nuestra sonrisa”, no es sino una de las frases de gancho que Iglesias y sus colaboradores vienen utilizando para significar la confrontación entre los ciudadanos a los que representan y la que ellos llaman “casta” de los partidos tradicionales y de la “oligarquía” económico y financiera.

 

En su comparecencia ante los medios, Iglesias volvió a dar, no obstante, algunas señales de moderación y de acercamiento a las tesis de dichos partidos de siempre. Lo hizo al defender la creación de un verdadero “sistema europeo de defensa”, como alternativa a uno subsidiario o dependiente del Pentágono -dijo-, y al afirmar que “la moneda única es ineludible”.

 

Iglesias se reafirmó, por otro lado, en su distanciamiento de Izquierda Unida. Aseguró que con su amigo Alberto Garzón, el joven líder y flamante aspirante a presidenciable del Gobierno en lugar de Cayo Lara, no habla ni siquiera de manera informal y privada “desde hace mucho”. Y respecto a una posible alianza electoral con IU, insistió en el rechazo de Podemos a una “sopa de letras” y al concepto de “coalición de izquierdas”: Podemos está, más bien, “por el cambio ciudadano” desde la “centralidad del tablero político”.

 

En cuanto a las encuestas que siguen pronosticando un incontenible avance a la formación, Iglesias citó al entrenador del Atlético de Madrid, Cholo Simeone, y su “partido a partido”. De eso modo remarcaba la cautela de Podemos con respecto a los sondeos.

 

Fuente: LV

Con Información de Confirmado

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *