VENEZUELA: 'PNB impidió con lacrimógenas y perdigones marcha en homenaje a Oscar Pérez en la UCV' - EntornoInteligente

Contrapunto / Partidos y organizaciones de oposición realizaron un acto en homenaje del exfuncionario Óscar Pérez y las seis personas que murieron abatidas por los cuerpos de seguridad del Estado el pasado 15 de enero durante un operativo en El Junquito.

María Corina Machado estuvo a cargo de la ceremonia, desde la que pidió reivindicar la lucha de quienes entregaron su vida en la lucha por un cambio y desde donde juraron no rendirse “a pesar de todo, de revelarnos a pesar de todo, como hicieron esos héroes”, dijo la dirigente de Vente Venezuela.

Ante la interrogante: “¿Qué viene ahora?”, Machado dijo: “Sí hay una opción y la opción es la lucha continua, creciente, el compromiso firme, el coraje inteligente y la lucha”.

Para María Corina Machado, “el mejor tributo es derrotar esta tiranía” y aseguró que la muerte de estas siete personas “no será en vano porque vamos a liberar a Venezuela”.

Del mismo modo, Machado envió un mensaje a los militares: “O reprimen al pueblo que luchan o se unen a él” y les dijo que “esa decisión deben tomarla frente a sus hijos como lo hizo Óscar Pérez”.

“No es hora de pensar en candidaturas presidenciales”

En el acto también estuvo el diputado Richard Blanco, quien hizo un llamado a la oposición a no pensar en candidatura presidenciales. “No es hora de pensar en candidaturas presidenciales, no es hora de pensar en primarias. ¿En qué primarias vamos a pensar?, ¿en qué candidato vamos a pensar si el Consejo Nacional Electoral hace lo que le da la gana?”.

PNB y manifestantes se enfrentaron en las afueras de la UCV

Al terminar la actividad, los manifestantes intentaron movilizarse hasta el Cementerio del Este para depositar una ofrenda floral en la tumba de Pérez, pero funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) lo impidieron.

Estudiantes también van al cementerio a llevar pancarta en honor a Óscar Pérez y los demás asesinados el #15E https://t.co/4wnU2G54RY pic.twitter.com/udnnxZcB1x

— Luna Perdomo (@LunaPerdomo) 22 de enero de 2018 Efectivos de la PNB intentaron mediar con los manifestantes para que no impidieran el transito por la vía, pero los pocos manifestantes que estaban en los alrededores de la plaza Las Tres Gracias, tomaron los alrededores de la Universidad Central de Venezuela para protestar por el asesinato de Óscar Pérez, así como de otras circunstancias que aquejan al país como el hambre y la escasez de comida en Venezuela.

PNB intenta mediar con manifestantes que intentan cerrar la calle en las afueras de la UCV @contrapuntovzla https://t.co/4wnU2G54RY pic.twitter.com/OJgUehfEfc

— Luna Perdomo (@LunaPerdomo) 22 de enero de 2018 La Policía Nacional Bolivariana dispersó a los manifestantes con perdigones y gases lacrimógenos. Al menos cuatro personas recibieron impacto de perdigones y fueron trasladados por miembros de la Cruz Verde al Hospital Universitario.

Cruz Verde trasladan a otro herido hacia dentro de la UCV @contrapuntovzla https://t.co/7WFBed4twT pic.twitter.com/0uPsvCbb7k

— Luna Perdomo (@LunaPerdomo) 22 de enero de 2018

Las acciones de los funcionarios policiales hicieron que los pocos manifestantes que estaban en las cercanías de la estación del metro Ciudad Universitaria, se replegaran dentro de la UCV.

VENEZUELA: ‘PNB impidió con lacrimógenas y perdigones marcha en homenaje a Oscar Pérez en la UCV’

Con Información de Contrapunto

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.