VENEZUELA: Plan Quirúrgico ha censado este año 2 mil 761 personas - EntornoInteligente

Diario El Guayanes /

(Prensa ISP/ OAR) La integración interinstitucional ha permito el éxito en el despliegue del programa 0800SaludYa en el estado Bolívar. Como reflejo de ello, este año se han censado 2 mil 761 personas para el Plan Quirúrgico, oriundas de los 11 municipios.

Casa a casa se ha llevado a cabo el censo, que además de incluir las necesidades quirúrgicas abarca los requerimientos nutricionales, el registro de las personas con discapacidad, Parto Humanizado y entrega de medicamentos.

El presidente del Instituto de Salud Pública (ISP), Franklin Franchi, destacó el esfuerzo del Gobierno nacional a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud en la ejecución del Plan, que en el estado Bolívar ha intervenido a 7 mil 588 personas.

También mencionó la labor conjunta del Ejecutivo regional, encabezado por el gobernador Justo Noguera Pietri, para recuperar y mantener espacios idóneos donde se pueda ejecutar el programa. “El Plan Quirúrgico no sólo se trata de operaciones sino de garantizar los espacios, equipos e insumos necesarios para que la intervención sea exitosa y posteriormente, es importante el seguimiento al postoperatorio”.

Durante las visitas que el Dr. Franchi ha realizado junto al equipo de Gobernación, Somos Venezuela, Barrio Adentro, UnaMujer, Chamba Juvenil y Misión José Gregorio Hernández, ha escuchado de primera mano las necesidades de la población, las cuales coinciden con las operaciones frecuentemente practicadas.

Entre estas se encuentran hernia inguinal, umbilical y epigástrica, varicocele, lipomas, verrugas, histerectomía, neurocirugía, amígdalas, adenoides, fimosis, esterilización y frenillo.

A nivel nacional se han realizado más de 155 mil intervenciones quirúrgicas, lo cual indica que gracias a este programa impulsado por el Gobierno Bolivariano la cifra de cirugías se ha incrementado un 60% en el país.

“A través de las políticas sanitarias impulsadas en el país y los bonos de ayuda al pueblo, el Estado garantiza la protección social a pesar de la guerra económica y social existente”, aseveró Franchi.

 

 

Anuncios VENEZUELA: Plan Quirúrgico ha censado este año 2 mil 761 personas

Con Información de Diario El Guayanes

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en EntornoInteligente.com




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.