VENEZUELA: "Plan de la Patria aniquiló el aparato productivo" - EntornoInteligente

La Verdad de Vargas / Photo Credit To Cortesía Para el economista Eugenio Escuela, el Ejecutivo nacional ha cumplido con el Plan de la Patria, que lo que ha buscado es “aniquilar el aparato productivo y pulverizar los ingresos del venezolano”.

Explica que desde el seno del Gobierno nacional no hay intenciones de cambiar la dirección de estas medidas e incluso ni siquiera se reconoce la crisis actual. “Están aplicando su ideología, sus bases, que en todo este tiempo han desembocado en este desastre económico. Mientras no haya un cambio de gerencia, no habrán mejoras significativas y la tendencia seguirá a la baja”.

Según informaciones de fuentes en el sector productivo, la operatividad y respuesta a la demanda se ubica en 20% mientras el otro 80% es de artículos importados que no todos pueden adquirir. “Este año se alerta un cierre de -12 puntos en el Producto Interno Bruto es decir, 5 puntos por encima del 2016. Si el objetivo era destruir, pues se está logrando porque seguimos en recesión”.

Califica de ilógico que se siga creyendo que medidas económicas de recuperación sean aumentos desmedidos de sueldo y fiscalizaciones que “son las que empeoran la crisis y han logrado sacar del mercado a los productos básicos. Pasó con la famosa lista de precios justos y ahora con los acordados como la carne, pollo y demás”. /MEM/jd

VENEZUELA: “Plan de la Patria aniquiló el aparato productivo”

Con Información de La Verdad de Vargas

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com