VENEZUELA: Plan Cayapa otorgó 13 libertades y 31 traslados a Puente Ayala - EntornoInteligente

Mundo Oriental / Plan Cayapa otorgó 13 libertades y 31 traslados a Puente Ayala

Jesús Rincón

EL TIGRE . El pasado fin de semana en los calabozos de la Policía Municipal de Simón Rodríguez y el retén de la Policía del estado Anzoátegui, el Poder Judicial conjuntamente con los jueces y fiscales de la zona sur, procedieron a la implementación del Plan Cayapa, con el objeto de descongestionar los sitios de reclusión de internos en el municipio Simón Rodríguez.

Trascendió que el día 29 de agosto se celebraron 15 audiencias de presentación, 10 reclusos resultaron privados de libertad y otros 12 recibieron libertades con beneficios procesales, al siguiente día se realizaron 12 audiencias de presentación, 6 presos fueron privados de libertad y se otorgaron 9 libertades a los procesados por diversos delitos, en el Palacio de Justicia de El Tigre.

El jefe del Centro de Coordinación Policial Simón Rodríguez, José María Gámez, informó que un total de 8 detenidos fueron liberados bajo beneficio procesal, 10 ya fueron enviados al Centro Penitenciario José Anzoátegui de Barcelona, y estimó que entre ayer lunes y hoy martes, serían enviados otros 20 reclusos a Puente Ayala, luego de ser condenados por las autoridades del Poder Judicial en la zona sur de la entidad.

Gámez expresó que estas acciones han permitido descongestionar los calabozos de la Policía Municipal de El Tigre, ya que con los traslados de estos 30 privados de libertad, y la libertad de otros 8 imputados, ahora quedan en el retén policial unos 60 presos, lo que permitirá un mayor control de la población penal.

Refirió que desde que asumió su gestión al frente del organismo policial, ha tenido hasta 103 personas detenidas en un retén policial cuya capacidad es para 35 detenidos.

Por su parte, el jefe del Centro de Coordinación Policial El Tigre, Johan Vílchez, señaló que en los calabozos de la policía regional quedan un total de 54 privados de libertad, luego del traslado de un sujeto condenado a 5 años por el delito de posesión de drogas, ya que los tribunales otorgaron 5 libertades bajo beneficio procesal.  

Con Información de Mundo Oriental

Entornointeligente.com