VENEZUELA: Pidieron a la Unión Europea que sancione a 62 funcionarios - EntornoInteligente

El Nacional / Lester Toledo, dirigente de Voluntad Popular en el exilio, instó a la Unión Europea a sancionar a 62 funcionarios del gobierno de Venezuela, responsables de violaciones de derechos humanos a cuyo frente situó al presidente Nicolás Maduro y al vicepresidente Tareck el Aissami.

En rueda de prensa en Madrid, Toledo señaló expresamente a otros 10 cabecillas militares, policiales y de inteligencia, basado en informes de la Organización de Estados Americanos y de la organización Human Rights Watch.

“A la Unión Europea le llegó el momento de actuar”, enfatizó.

Valoró el papel de España y pidió que continúe ejerciendo presión y liderazgo en la Unión Europea para que sean sancionados inmediatamente con bloqueo de bienes y capitales, y la prohibición de entrar en territorio de la UE.

Toledo tiene previsto reunirse en España con representantes del Partido Popular, el Partido Socialista Español y Ciudadanos, y transmitir esta información al gobierno, así como a dirigentes europeos en la entrega del premio Sájarov, concedido a la oposición venezolana en Estrasburgo el 13 de diciembre.

Manifestó que si los jerarcas venezolanos se sienten acorralados será más fácil una salida negociada para dejar atrás la dictadura.

Apeló a la justicia internacional para que paguen por quebrantar los derechos humanos y acusó al gobierno de Nicolás Maduro de incurrir en crímenes como narcotráfico, terrorismo y asesinatos, de los que aseguró existen pruebas claras y contundentes.

Solicitó también que se sancione a los responsables de corrupción, en relación con la salida del país de 300 millardos de dólares del Estado.

Toledo citó investigaciones del Foro Penal y del Instituto Casla para responsabilizar a las autoridades venezolanas y a los cuerpos de seguridad que ejercieron la represión durante las protestas de abril a julio y en las que dijo se asesinaron a 133 personas, 1.500 resultaron heridas, 5.000 fueron detenidas, hubo más de 300 denuncias de torturas y detuvieron a 310 personas que hoy en día están presas por defender sus ideales políticos.

VENEZUELA: Pidieron a la Unión Europea que sancione a 62 funcionarios

Con Información de El Nacional

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi