VENEZUELA: Pesistas criollos se medirán este viernes para asegurar su puesto en la selección nacional - EntornoInteligente

Correo del orinoco / Cuentan con 12 cupos para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015

Las y los integrantes de la selección nacional de pesas, categoría adulta, harán este viernes un chequeo convocado por la Federación Venezolana de Levantamiento de Pesas (FVLP) con la firme intención de ver si los deportistas cumplieron con el plan de preparación durante las vacaciones navideñas.

Dicho chequeo se hará en las instalaciones de la FVLP, sede del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deporte (Min-Deporte), en el que estarán presente los mejores exponentes de la halterofilia en la nación.

“Hemos decidido hacer este chequeo nacional para saber si cumplieron con el plan de preparación que se les dio antes de irse de vacaciones en navidad. Una de las razones por las que estamos haciendo esto es porque sabemos que tres meses de trabajo duro, se pierden cuando te descuidas en siete días libres”, declaró al Correo del Orinoco, Eduardo Sánchez, secretario general de la FVLP.

El cuerpo técnico de la FVLP anunció que colocó algunas marcas mínimas, que a juicio de los entrenadores, los atletas no deberían tener problemas en cumplirlas. De no ser así, quedarán fuera de las filas de la selección nacional.

COMPROMISO Al respecto Sánchez explicó: “El atleta que no logre hacer la marca sabe que se irá para su casa a seguir trabajando hasta una nueva oportunidad. Tenemos que tomar esto con mucha responsabilidad porque vienen grandes competencias en las que estamos obligados a presentar el mejor material”.

En el chequeo que está pautado para efectuarse a partir de las 11:00 am, estarán participando atletas de la talla de Joel Morales en los +105 kilogramos y Junior Sánchez en los 77 kilos.

“Estamos listos para el chequeo. Creo que tenemos que demostrar que tenemos el interés y las ganas de obtener el mejor resultado para nuestro país en las competencias internacionales”, afirmó Joel Morales, integrante del equipo nacional.

LOS PANAMERICANOS De esta prueba convocada por la FVLP se sabrán quienes serán las y los atletas que ocuparán los 12 cupos que posee la nación para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, pautados para efectuarse a mitad de año.

La docena de boletos la ganaron las y los pesistas venezolanos en el clasificatorio que se efectuó el año pasado en la República Dominicana, en el que terminaron entre las tres mejores delegaciones del certamen.

“Creo que cada quien ahora debe dar lo mejor de si, por afirmar que es el mejor en su categoría, ES cierto que los cupos son país, pero nosotros somos los garantes de estar en ese equipo”, apuntó Morales.

El fin de semana las y los atletas de la categoría juvenil harán lo propio en Cumaná y Valencia, con la misión de ganarse un cupo en las selecciones que representarán a la nación en los Panamericanos de la disciplina que se harán en abril en mayo y en el Campeonato Mundial de Lima que será en abril.

“Estamos realizando este chequeo con dos meses de anticipación, para que las autoridades nacionales puedan planificar con tiempo donde harán estos atletas la debida preparación”, agregó Sánchez.

Texto/Jhondeni Jaramillo C. Foto/Archivo CO

Con Información de Correo del orinoco