VENEZUELA: Pese a la escasez y los problemas económicos el gobierno intenta mostrar su mejor cara en la Fitven 2017 - EntornoInteligente

Descifrado / Al menos 2.500 personas se espera que visiten este sábado la Feria Internacional del Turismo de Venezuela ( Fitven 2017 ), que se desarrolla en el Centro de Convenciones Hugo Chávez, en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta, pese a que el país está viviendo un periodo marcado por la hiperinflación, el desabastecimiento entre otras carencias.

De interés:  Controles de precios siguen dejando los anaqueles vacíos en todo el país

La directora Ejecutiva del Instituto Nacional del Turismo, Xiomara Cerezo resaltó los avances de las negociaciones entre los diversos prestadores de servicio turístico presentes en la actividad.

“La feria está muchísimo mejor que el año pasado; son 22 países, y distintos prestadores que han realizado muy buenos negocios, alianzas y transacciones”, destacó.

Por su parte Rubén Figuera, gerente general del Grupo OHS, informó que recientemente se firmó un acuerdo entre esta corporación y el Gobierno Nacional para la recuperación del hotel Venetur Morrocoy.

“Se está trabajando en la recuperación de las 304 habitaciones con las que cuenta el complejo, esperamos que para carnavales estén listas”, apuntó.

La Fitven es una iniciativa del Gobierno Bolivariano para lograr el fortalecimiento del sector turístico en el país, como parte de los 15 motores de desarrollo económico. En la actividad participan unos 228 prestadores de servicio turístico tanto nacionales como internacionales, los cuales ofrecen sus potencialidades y participan en ruedas de negocios, destinadas a la creación de alianzas.

Por otro lado mientras se desarrolla el evento en La Asunción hubo caos al correr el rumor que en el establecimiento Comercial Su-Su, propiedad de ciudadanos asiáticos, se estaba vendiendo harina de maíz precocida, por lo que se activó la alerta entre los pobladores y empleados públicos que se encontraban en la zona, reseñó El Sol de Margarita.

María Espinoza, residente de La Asunción, comentó que ante la carencia de productos es necesario aprovechar estas ventas, pero la cantidad de funcionarios públicos en La Asunción aminora la oportunidad de los residentes de abastecerse. “Ellos compran aquí y compran donde viven. Nosotros nos quedamos sin nada”.

Más información:  Tareck El Aissami dijo que el turismo va a garantizar la estabilidad económica en Venezuela

 

VENEZUELA: Pese a la escasez y los problemas económicos el gobierno intenta mostrar su mejor cara en la Fitven 2017

Con Información de Descifrado

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi