VENEZUELA: Perolero: Alternativa de compras en Navidad - EntornoInteligente

El Diario de Guayana / La feria funciona solo los fines de semana y está disponible para el público desde la madrugada.

“Rematando que nos vamos”, es una de las frases más comunes que se escuchan en los puntos de ventas llamados “peroleros” y en algunos casos se les conoce como “venta de garaje”.

Hace dos años aproximadamente el estacionamiento del edificio de la CVG en Alta Vista justo detrás del edificio Administrativo de Corpoelec ha servido para que vendedores ofrezcan sus mercancías a un precio cómodo.

Aunque desde sus inicios era muy poco visitado habitantes han optado por tomar esta alternativa de compras para obtener sus productos.

En esta feria funciona solo los fines de semanas (sábado y domingos), un espacio donde los comerciantes ofertan todo tipo de cosas entre ropas de damas, caballeros, juguetes, artículos para el hogar, teléfonos, entre otros.

Algunos nuevos y otros usados pero en buen estado, lo cierto que los precios de la mercancía son algo sustentable para el bolsillo del guayanés.

Madrugando

De acuerdo a comentarios de algunos vendedores desde las 4:00 de la madrugada ya hay gente “agarrando” puestos para vender y a partir de las 5:00 am compradores pasean por todo el lugar.

Aunque la mayoría de los mercaderes al mediodía ya se van, otros esperan hasta las 3:00 de la tarde, pues aseguran que a esa hora hay gente “rezagada” buscando que comprar.

Expresaron que tienen que madrugar para agarrar un buen punto, en su mayoría prefieren las orillas, pues aseguran que atrae más consumidores.

Además, mencionaron que por el alquiler del “puesto” solo deben cancelar 5000 bs por día, lo cuan consideran que es un costo realmente accesible.

Precios cómodos

Habitantes comentaron que deciden asistir a estas alternativas de compras ya que los precios en el mercado normal son inaccesibles.

En este lugar un pantalón de dama o caballero llega a costar entre 250 y 300 mil, todo dependiendo de sus estatus, camisas o franelas en 30 o 40.000 Bs.

Mientras que un vestido para niñas nuevo esta en 120 y usada puede conseguirse en 100 mil.

Los vestidos de damas están entre 200 y 500 mil bolívares.

Otro de los productos mayor buscados en esta época son los juguetes, una bicicleta esta en 1100, un carro para niños 200 mil tomando en consideración el tamaño.

Pero no solo la ropa también los artículos de hogares y de electricidad son muy buscados por los pobladores.

Línea blanca

Otra de las cosas que se expanden en este lugar es la línea blanca para el hogar, una licuadora esta en 300, tostiarepa en 120 y la sandwichera en 150. Algunos vendedores aceptan transferencias y otros tienen puntos de ventas.

VENEZUELA: Perolero: Alternativa de compras en Navidad

Con Información de El Diario de Guayana

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *