VENEZUELA: Peloteros venezolanos en negociaciones de las Grandes Ligas - EntornoInteligente

Analitica / Si bien Pablo Sandoval y el proceso de negociación de un nuevo contrato para la próxima temporada de las mayores generará grandes expectativas y acaparará la atención de los medios, no quiere decir que el carabobeño sea el único  que vaya a ser noticia.

Desde que cayó el último out de la Serie Mundial una serie de movimientos, llamados administrativos, empezaron a llevarse a cabo dentro de los 30 equipos que integran la Major League Baseball, entre los más resaltantes está que los Yanquis de Nueva York, Rockies de Colorado, Tigres de Detroit y Azulejos de Toronto activaron de la lista de lesionados de 60 días a Martín Prado, Carlos González, Jhoulys Chacín, Bruce Rondón y Maicer Izturis, respectivamente.

Mientras que los Marineros de Seattle y los Rockies hicieron del conocimiento de la prensa que habían tomado de la lista de waivers de los Medias Rojas de Boston y Cardenales de San Luis a los criollos: Carlos Rivero, que pasó de los patirrojos a los nautas, y a Jorge Rondón, que luego de estar con los pájaros rojos, ahora jugará para los rocallosos. Ambos se graduaron de grandeligas esta recién terminada  temporada.

Por otro lado, los Tigres firmaron nuevamente a Manuel Piña con un contrato de liga menor. El receptor jugó media campaña entre doble A y triple A de los bengalíes, luego de que fuera cambiado por los Marineros de Seattle.

Balbino Fuenmayor fue otro nativo que consiguió contrato para 2015. El infielder de 24 años de edad pactó para ir a las menores de los Reales de Kansas City. Fuenmayor, otrora prospecto de los Azulejos, viene de jugar los últimos dos años en diferentes Ligas Independientes de Estados Unidos. De hecho, en 2014 fue reconocido por Baseball America como el mejor jugador de esos circuitos.

Asimismo, se conoció que tanto Jonathan Herrera como Andrés Eloy Blanco se declararon agentes libres. Esta dupla de utilitys dividió su accionar entre triple A y grandes ligas de los Medias Rojas y Filis de Filadelfia en este 2014. Ambos son esperados por los Navegantes del Magallanes en la segunda mitad de la campaña.

 

Empezaron los rumores

 

Esta época del año también se presta para los rumores y algunos venezolanos son protagonistas. Sandoval, de que se dice sigue busca un pacto alrededor de los 100 millones de dólares, es el primero en aparecer. De acuerdo con Fox Sports, los Gigantes de San Francisco no creen que puedan firmar al Panda antes de que este se declare formalmente agente libre.

De igual forma el mismo portal asegura que los Diamantes de Arizona estarían dispuestos cambiar a Miguel Montero, sólo que en este momento no se comportarán agresivos para realizar un movimiento con el careta, sino más bien escuchan ofertas a ver si una de ellas es”la adecuada”

Consultar todas las publicaciones de Cándido Pérez

Con Información de Analitica