VENEZUELA: Pdvsa continúa analizando caída de la producción y aumento de lubricantes - EntornoInteligente

Noticiero Digital / 19 diciembre, 2017

ND / 19 dic 2017, edit 9:56am .- La nueva administración de Pdvsa dirigida por el mayor general Manuel Quevedo está realizando un análisis de la caída de la producción de crudo y productos refinados y su impacto en los precios de productos como lubricantes y diesel. Así lo recoge una nota de la periodista Ivonne Ayala para El Universal .

Quevedo, inclusive, ha criticado el aumento de precios, que en el caso de los aceites de motor puede alcanzar los Bs. 400.000 el litro. De hecho, estos precios han justificado, para los transportistas, el reciente aumento unilateral de los pasajes a Bs. 1.000 en Caracas y en otras partes del país.

Según El Mundo Economía y Negocios , Quevedo ha asegurado que solucionará y pronto, “cualquier situación irregular”.

Por otro lado, cifras extraoficiales desde 2015 a la fecha indican que el parque refinador de Venezuela ha caído en al menos 70%, en parte por el poco crudo que queda y por la otra en fallas de mantenimiento.

Se espera que para el 11 de enero el Ministro haga algunos anuncios en relación al aumento de la producción de crudo en un millón de barriles diarios, según reseñó Pdvsa en una nota de prensa.

Según cifras de la Opep, la producción de crudo ha caído en el último año en unos 250.000 barriles por día.

VENEZUELA: Pdvsa continúa analizando caída de la producción y aumento de lubricantes

Con Información de Noticiero Digital

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com