VENEZUELA: Pasajeros denuncian irregularidades en el terminal terrestre de Heres - EntornoInteligente

El Diario de Guayana / Viajar de Ciudad Bolívar a Puerto Ordaz o de Ciudad Bolívar a San Félix, se ha vuelto un caos, pues a diario largas colas de pasajeros colman el terminal terrestre del municipio Heres. Tras un recorrido realizado por el equipo reporteril de El Diario de Guayana se pudo constatar que hasta dos horas esperan los viajeros para subir a un autobús y dirigirse hasta el municipio Caroní.

Las personas que utilizan las unidades de transporte interurbano se van en los asientos, parados y hasta sentados en el piso del autobús para salir de la capital bolivarense.

“Llegó un autobús”, murmuran con cierta “alegría” los pasajeros que llevan horas de espera. “Pasaje en mano”, grita un colector que “dirige” la cola. Luego de pagar 25 mil bolívares en efectivo, pasajero por pasajero va subiendo a la unidad donde al ingresar dictan su número de cédula a otra persona de la línea, y finalmente toman su asiento. Al llenarse el vehículo, el colector ofrece al resto de las personas que permanecen en cola, que pueden irse parados o sentados en el piso, pero al mismo precio: 25 mil bolívares, ni más ni menos.

“Me ha tocado varias veces irme parada en el autobús. Aunque sé que es un riesgo, prefiero irme así que seguir esperando, porque mientras más tarde se hace es peor e incluso cobran más caro”, dijo Gladys Betancourt, una mujer que aseguró utilizar este servicio tres veces por semana por cuestiones de trabajo.

Por su parte Miladys García, una joven estudiante de Medicina, que se encontraba en la cola para dirigirse hasta San Félix, comentó que todos los viernes después del mediodía vive una “novela” en el terminal. “A veces corro con suerte y logro montarme rápido en el autobús, pero la mayoría de las veces me toca esperar bastante. No hay garantía para nadie, aquí no respetan si eres joven, de la tercera edad o si eres un niño, aquí no vale nada de eso. Los colectores y choferes hacen lo que mejor les parece y ninguna autoridad está presente”, denunció.

En este mismo orden de ideas, una mujer de la tercera edad que prefirió reservar su nombre, manifestó que el hombre que trabaja “organizando” la cola, la gritó por el solo hecho de ella negarse a guardar su bolso en el maletero, alegando que en otra oportunidad le hurtaron parte de sus pertenencias y nadie se hizo responsable. “Monta el bolso allá atrás, o no te vas a montar”, le gritó el sujeto delante de todos los pasajeros y sin contemplación alguna.

Igualmente José Martínez, un caballero que también usa estos buses con frecuencia, manifestó que ha sido testigo como en varias oportunidades los colectores se aprovechan de los adultos mayores, diciendo que el pasaje está incompleto a fin de “quitarles” el dinero.

Presencia de autoridades

Ante estas y otras irregularidades, los pasajeros exigen a las autoridades del municipio y a la Gobernación, que hagan acto de presencia en el terminal y se aboquen a solventar la faltar las fallas para garantizar a los usuarios un servicio óptimo.

OTRAS OPCIONES

Dentro del terminal también prestan sus servicios los autobuses de Transbolívar, estos a juicio de los usuarios, son más económicos y más seguros. Están disponibles para la colectividad de lunes a viernes, desde las 7:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde. Sale uno cada hora, cada unidad tiene 40 puestos. Largas colas se hacen para optar por un ticket.

Otra opción son los denominados “carritos”, pero debido a su alto costo no son la alternativa más buscada por los usuarios.

VENEZUELA: Pasajeros denuncian irregularidades en el terminal terrestre de Heres

Con Información de El Diario de Guayana

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com