VENEZUELA: Papa insta a escuchar a pueblos originarios - EntornoInteligente

El Sol de Margarita / 17 Ene, 2018 | SANTIAGO DE CHILE. El papa Francisco instó a los gobernantes chilenos a que escuchen a los pueblos originarios y atiendan sus derechos, en el discurso que pronunció durante el primer acto de su agenda oficial de su viaje a Chile.

Unos pueblos originarios, lamentó, “frecuentemente olvidados y cuyos derechos necesitan ser atendidos y su cultura cuidada, para que no se pierda la identidad y riqueza de esta nación”.

Francisco, que llegó la tarde del lunes a Santiago de Chile, comenzó su discurso recordando que en este país se formó durante su juventud -estuvo un año en 1960- y agradeció “por tanto bien recibido”.

Elogió su diversidad y riqueza geográfica y también un pasado en el que se ha enfrentado a “diversos periodos turbulentos”, pero que logró -no sin dolor- superar”, y que ha logrado “consolidar y robustecer” el sueño de los padres fundadores.

Más de 400.000 personas se congregaron ayer en el parque O’Higgins ubicado en Santiago, para escuchar la primera homilía del papa Francisco en su visita a esta nación austral.

El pontífice invitó al pueblo chileno a crear un espacio para la reflexión y la reconciliación en la sociedad de esa nación.

“Que el espíritu de la reconciliación gane espacio entre nosotros”, reseñó Telesur en su portal web.

Después de 30 años, Francisco es el segundo papa en visitar Chile, donde estará hasta mañana; de ahí partirá a Perú, en el que permanecerá hasta el próximo sábado 21.

VENEZUELA: Papa insta a escuchar a pueblos originarios

Con Información de El Sol de Margarita

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi