VENEZUELA: Palma: Gira de Maduro por China buscaría un nuevo financiamiento - EntornoInteligente

Globovision / Para el economista Pedro Palma la gira internacional que se encuentra realizando el presidente Nicolás Maduro , específicamente su paso por China, busca financiamiento ante los bajos precios petroleros y es prácticamente seguro que un tema central sea financiamiento adicional.

“Es cierto que la indecisión y postergación de anuncios de medidas económicas en un cuadro tan dramático como el que estamos viviendo, podría indicar que el Gobierno no está claro ante la situación tan seria que estamos viviendo y es muy inconveniente en este momento. Si algo se necesitan son decisiones y un liderazgo que explique a la población algunas medidas dolorosas como el ajuste cambiario, pero hay que hacerlas”, destacó Palma.

Resaltó que una de las áreas donde hay más incertidumbre es en el ámbito cambiario.

Pedro Palma indicó a Noticias Globovisón Economía que una economía que depende de los precios petroleros, ante un derrumbamiento tan intenso como los manifestados en la últimas semanas, es algo que se reflejará de manera contundente sobre las finanzas públicas.

El economista destacó que la caída de los precios del petróleo se ha debido especialmente a la sobreoferta ya que Estados Unidos, el principal país importador del petróleo, ha hecho esfuerzos en los últimos tiempos que ha llevado a que su oferta interna haya aumentado de forma sustancial.

Estados Unidos también ha aumentado la producción de petróleo de lutitas entorno a los 5 millones de barriles al día por lo que algunos países como Nigeria han cesado como su poveedor.

Sin embargo, Palma señaló que es muy probable que transcurridos unos meses en el año los precios comiencen a recuperarse y se estabilicen.

Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión.

Con Información de Globovision