VENEZUELA: Otorgaron libertad con régimen de presentación a dos manifestantes de Cumaná recluidos en La Pica - EntornoInteligente

El Pitazo / Los jóvenes fueron liberados luego de dos meses y catorce días de arresto | Foto: cortesía Carlos Rodríguez

Cumaná. – Luego de dos meses y catorce días arrestados en la cárcel de La Pica, en el estado Monagas, este miércoles 11 de octubre otorgaron libertad bajo régimen de presentación a los jóvenes estudiantes universitarios Adrián Jesús Viña (19) y Jesús Martín Rodríguez (20), detenidos durante una represión que realizó la Guardia Nacional (GN) a una protesta antigobierno en la urbanización Gran Mariscal de Cumaná, el 20 de junio.

Lee también:  Otorgaron libertad plena a los tres periodistas detenidos en Tocorón

Carlos Rodríguez, coordinador de la Comisión de Derechos Humanos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), en Cumaná, informó que los jóvenes Viña y Martínez tienen una medida alternativa al cumplimiento de la pena, por lo que deberán presentarse en el Tribunal de Maturín cada quince días. Los estudiantes fueron juzgados en el Tribunal Militar de Barcelona el 24 de julio, instancia que determinó el penal de Monagas como sitio de reclusión.

La defensa de los manifestabtes fue asumida por el abogado Daniel Bastardo, represente en Sucre del Foro Penal Venezolano y por los juristas Armando López Allen, Carlos Rodríguez e Ivette Figueroa por parte de la MUD y el Colegio de Abogados de Cumaná.

Adrián Viña es alumno de la Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas (Unefa) en Cumaná , al monento de su detención, familiares y abogados presentaron informes médicos que lo certificaban como paciente cardiaco. Jesús Martín Rodríguez  es estudiante de la Universidad Politécnica Territorial del Oeste Clodosbaldo Russian (Uptos), en Cumaná.

 

VENEZUELA: Otorgaron libertad con régimen de presentación a dos manifestantes de Cumaná recluidos en La Pica

Con Información de El Pitazo

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com