VENEZUELA: Olivares promete a varguenses que invertirá los recursos en educación y salud - EntornoInteligente

800 Noticias / Para el candidato a la Gobernación del estado Vargas, José Manuel Olivares, la educación será una de las prioridades dentro de su programa de gestión durante los primeros cien días de gobierno, en el que además de garantizar oportunidades de formación y estudios superiores a los jóvenes guaireños y  mejoras en las escuelas, se honrará los compromisos contractuales que se mantienen pendientes con los docentes estadales.

“Hoy en medio de este compromiso con Avanzada Progresista asumimos dos grandes anuncios con los docentes y con la educación.  Anunciamos el plan de becas Gual y España, ya tenemos conversaciones con universidades de la ciudad capital, Metropolitana, Monteávila, Santa Rosa de Lima, Católica Andrés Bello, Simón Bolívar y  UCV, que en nuestros primeros cien días de gobierno vamos arrancar para que los jóvenes de Vargas, nuestros mejores talentos de la educación pública y privada tengan  acceso a la universidad que deseen y para que  la plata no sea un problema que impida cumplir su sueño de ser médico,  ingeniero,  abogado o economista”, dijo el candidato guaireño en el marco de su proclamación por el partido Avanzada Progresista.

Olivares aseguró que en Vargas urge un cambio de prioridades. “Hay que dedicarle al ornato y a la plaza, pero que esto no implique el descuido en la educación y la salud, por ejemplo. Que hacemos con una plaza, si la escuela de los muchachos se está cayendo y no hay implementos para garantizar el Programa Alimentario Escolar (PAE) o elementos didácticos. Hay que cambiar prioridades y ver hacia la educación.

Crear herramientas que permitan a las madres guaireñas garantizar que sus hijos continúen sus estudios a nivel superior, y que los bachilleres recién graduados, declinen en su intención de emigrar en busca de oportunidades y progreso”.

“Esa es la importancia de tener gobernaciones no para la represión,  ni para humillar, ni para el odio, para el combate o la batalla; sino para la formación, el estudio y la oportunidades y que para que más nunca en un hogar de Vargas haya la frustración de cómo hacer para que un hijo estudie y que  gracias a su esfuerzo se pueda seguir formando talento para seguir cambiando al país.  Volveremos a ser La Guaira de oportunidades y progreso. Seguimos en la calle y los seguimos retando a punta de votos”, señaló el candidato de la Unidad.

De igual manera, el líder guaireño, hizo público el compromiso de honrar la deuda que mantiene el estado Vargas con el gremio docente, así como de garantizar mejoras en las escuelas y en la calidad de la educación. “Hoy el estado Vargas mantiene una de las deudas más importantes con la educación en todo el país; una deuda del 25% del salario del 2016, de otro 50% del 2017;  de unos cesta ticket que nunca han llegado a nuestros 3 mil 500 docentes; hoy le decimos  a los maestros que nuestros niños y su educación va ha ser una prioridad, que usted profesor y docente, como fue mi abuelo Gustavo Olivares Bosques, va ser una prioridad, para que estén, que se sientan bien, para que puedan educar y para que todos los niños tengan acceso a una educación de calidad, recuperando nuestras escuelas con un plan de educación  amplio completo y profundo”, reafirmó.

VENEZUELA: Olivares promete a varguenses que invertirá los recursos en educación y salud

Con Información de 800 Noticias

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com