VENEZUELA: Nuevo tarifazo entra en vigencia en Argentina - EntornoInteligente

Noticias 24 / .- A partir de este jueves entra en vigencia el nuevo aumento en las tarifas de los servicios públicos de luz, gas y transporte público en Argentina , como parte de las medidas de recorte del financiamiento público impulsada por la gestión de gobierno del presidente Mauricio Macri.

El precio de las tarifas de transporte público y trenes tendrán un aumento del 36 por ciento, mientras que el costo de los servicios básicos (electricidad, agua y gas) se incrementarán más del 30%.

En el caso del pasaje del transporte superficial oscilará entre los 9,50 y 10 pesos , en el caso del boleto del tren será de 8 pesos , en este caso el gobierno argentino tiene previsto dos aumento más uno en abril y el tercero en junio. se Prevén que a finales de año el boleto alcance los 13 pesos, reseñan medios argentinos.

A su vez el precio del pasajes se cobrará según la distancia en kilómetros entre las paradas y las rutas destino de cada usuario, y el máximo deberá ser igual a los 11, 72 pesos, asimismo se mantendrá el sistema de descuento para los usuarios que toman varias rutas de largas distancias.

Las tarifas de luz tendrán un aumento de 30% ; mientras que el incremento del gas es de 57 por ciento , porcentaje que puede variar en las provincias y la capital.

Este servicio será cobrado según el rango del consumo desde 0 a 150 kilovatios los usuario cancelarán 45 pesos, más del precio actual y el costo máximo será de 540 pesos. Mientras que el 30 por ciento de los usuarios deberán cancelar menos de 261 pesos, según datos proporcionados por el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren.

Desde su llegada a la presidencia en el año 2015 el presidente Macri, ha impulsado esta medida rechazada por la mayoría de la población argentina .

El Presupuesto Nacional en Argentina para 2018 contempla una reducción del 5 por ciento en el nivel de subsidios para estos servicios.

A finales de diciembre el Fondo Monetario Internacional (FMI) elogió los ajustes que viene aplicando Macri y le exigió más recortes.

Con información de AVN

VENEZUELA: Nuevo tarifazo entra en vigencia en Argentina

Con Información de Noticias 24

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi