VENEZUELA: Nueva falla en el metro causó pánico - EntornoInteligente

2001 /

La falta de mantenimiento en el metro le jugó una mala pasada a los usuarios en las líneas de Bellas Artes y Chacaíto. Aproximadamente a las 7:00 de la mañana, los usuarios relataron que empezaron a notar que había perturbación en el sistema eléctrico del tren -desde la estación de Capitolio-, al llegar al anden en Chacaíto se escucharon “explosiones” y el espacio se llenó de humo. Los usuarios fueron desalojados y la estación fue cerrada.

El metro de Caracas no ofreció mayor información sobre lo ocurrido, pidió disculpas por los “inconvenientes” y comunicó sobre el cierre de las dos estaciones mencionadas. Poco después de las 10:00 de la mañana restablecieron el servicio.

Un vocero del sistema Metro explicó, extraoficialmente, que esta vez no habría sido una falla eléctrica proveniente del exterior. Es decir, el evento no tuvo base en el servicio de las subestaciones que alimentan la energía del sistema de transporte subterráneo, se comprobó que se trató de un problema interno producto del desgaste.

Técnicamente, se generó una sobrecarga por una falla de aislamiento: “En el sistema existe un tercer riel, en el cual se traspasa la electricidad a los trenes, estos tienen unas ‘zapatas’ que ruedan y hacen fricción recogiendo la electricidad. Estas se desgastan, volviéndose delgadas fracturándose o sobrecalentándose”, explicó.

Las detonaciones que se escucharon fueron la explosión de los fusibles ante el cambio en el flujo de energía y esta irregularidad indujo la falla que se generó en Bellas Artes, con el sube y baja de los brekers ante la apertura y cierre automática de los circuitos.

Ricardo Sansone, representante de la organización Familia Metro, indicó que lo ocurrido este viernes demuestra la falta de mantenimiento y de una adecuada gerencia técnica: “Deja en evidencia un metro que no tiene recursos, que no hay dólares y esa es la consecuencia”, dijo.

2018-03-09

VENEZUELA: Nueva falla en el metro causó pánico

Con Información de 2001

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi