VENEZUELA: Nicaragua condena “ataque criminal” a Tribunal Supremo en Venezuela - EntornoInteligente

Efecto Cocuyo / Nicaragua expresó hoy su condena por el “acto criminal” ocurrido el martes en Venezuela, en contra de las instalaciones del Tribunal Supremo de Justicia, y se solidarizó con el presidente venezolano, Nicolás Maduro .

“Condenamos enfáticamente este acto criminal que ha puesto en peligro la vida de hermanos venezolanos, y que se suma a tantos otros actos de agresión a la tranquilidad y el derecho a la paz y el bienestar de todo ese querido pueblo”, escribió el presidente nicaragüense, Daniel Ortega , en una carta enviada a su homólogo y aliado Maduro.

“El Gobierno de Nicaragua, el Frente Sandinista de Liberación Nacional, el pueblo nicaragüense, ratificamos una vez más nuestra profunda, firme, permanente e inclaudicable solidaridad revolucionaria , de historia y esperanzas compartidas, y de futuros que, unidos en batallas y victorias, alcanzaremos”, continuó el líder sandinista.

El mandatario nicaragüense tildó como “ acción terrorista ” el incidente ocurrido en Caracas, donde desde un helicóptero se disparó contra las instalaciones del Tribunal Supremo de Justicia y del Ministerio del Interior del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, según el Gobierno venezolano.

Ese ataque, indicó Ortega, fue protagonizado “por la irracionalidad, la demencia, y la pérdida del sentido de realidad y humanidad, de personas y sectores de la sociedad venezolana”, como producto de “la encarnación del odio, la mentira y la violencia”.

Desde el 1 de abril Venezuela vive una oleada de manifestaciones a favor y en contra del Gobierno, algunas de las cuales se han tornado violentas y han dejado 77 muertos y más de mil heridos, según la Fiscalía.

EFE

VENEZUELA: Nicaragua condena “ataque criminal” a Tribunal Supremo en Venezuela

Con Información de Efecto Cocuyo

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi