VENEZUELA: Mundo breve 21/03/2017 - La Voz - EntornoInteligente

La Voz / Juicio al “Chacal” centrado en granada utilizada en 1974

El tribunal francés que juzga a Carlos “El Chacal” por un atentado perpetrado en París en 1974 se centró este lunes en la granada empleada en el ataque, ocurrido en una galería comercial de la capital francesa.

El artefacto fue lanzado desde un restaurante hacia uno de los pasillos situados en el piso inferior, matando a dos personas e hiriendo a 34 más.

Para la acusación, las características y el origen de la granada demuestran claramente que el autor del atentado fue Ilich Ramírez Sánchez, alias Carlos, figura conocida en todo el mundo en los años setenta y ochenta, considerada por unos como baluarte del terrorismo internacional y por otros como un revolucionario de leyenda.

Escándalo cierra mercados a las carnes de Brasil

Brasil sufría este lunes represalias comerciales por el escándalo causado por supuestas adulteraciones en productos cárnicos para el consumo humano, luego de que China y Chile cerraran sus mercados y la Unión Europea (UE) impusiera restricciones.

El caso golpea de lleno a dos gigantes del sector, JBS y BRF, que buscaban tranquilizar a los consumidores y limitar sus pérdidas en la bolsa, mientras el gobierno pugnaba por atemperar las consecuencias para un sector clave de la economía, en recesión desde 2015.

Este nuevo revés se produce en momentos en que Brasil enfrenta las revelaciones del gigantesco esquema de sobornos en la estatal Petrobras que involucró a las mayores constructoras del país y golpeó a buena parte de su élite política y empresarial.

15 muertos en atentado en la capital de Irak

Al menos 15 personas murieron y 33 resultaron heridas el lunes en Bagdad luego de la explosión de un carro bomba, dijo a la AFP un funcionario del ministerio del Interior.

El atentado se produjo hacia las 19h00 locales (16h00 GMT) en Hay al Amel, un sector comercial del oeste de la capital iraquí, normalmente muy frecuentado a esta hora del día, precisó la misma fuente.

El ataque no fue reivindicado por el momento, pero este tipo de atentados con coches bomba y kamikazes suelen ser realizados por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

El grupo ultrarradical sunita se enfrenta actualmente a una ofensiva de las fuerzas iraquíes en Mosul (norte), segunda ciudad del país que ocupó en junio de 2014.

Agence France-Presse

VENEZUELA: Mundo breve 21/03/2017 – La Voz

Con Información de La Voz

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi