VENEZUELA: Mujeres marcharon para exigir el cese a la represión - EntornoInteligente

El Norte / D esde las 9:00 de la mañana cientos de mujeres se dieron cita en el distribuidor Fabricio Ojeda de Lechería y en la pasarela de Boyacá en Barcelona, para participar en la marcha convocada para el día de ayer por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). Cerca de las 10:00 am y sin decir hacia dónde se dirigían, salió desde el distribuidor Fabricio Ojeda la manifestación encabezada por diversos dirigentes regionales opositores. Entre consignas, cacerolas y gritos los asistentes pidieron por el cese de la represión y reiteraron el llamado a elecciones generales.

Posteriormente se encontraron las dos concentraciones opositoras y partieron al Batallón de Cazadores “General de División Pedro Zaraza”, donde pretendían exigirle a la Fuerza armada Nacional Bolivariana (Fanb) el respeto a la Constitución y el derecho a protestar pacíficamente.

Al llegar la marcha el Batallón fue cerrado sorpresivamente por los funcionarios y en rechazo los manifestaron izaron la bandera al revés, en homenaje a los asesinatos que se han registrado en las demás manifestaciones a nivel nacional. La diputada a la Asamblea Nacional Oneida Guaipe calificó como exitosa la movilización y recalcó que seguirán con las actividades de calle de manera pacífica.

Por su parte, un grupo de la sociedad civil se dirigió a la sede de la Gobernación para pedir hablar con el gobernador pero fue imposible; sin embargo, fueron atendidos por el director de la Policía del estado Anzoátegui, donde exigieron nuevamente el cese de la represión, además de pedir por la liberación de los estudiantes detenidos en las protestas.

Zona sur La marcha de la mujeres convocada para este sábado, tuvo convocatoria en El Tigre, donde las féminas decidieron -como una medida de presión y en apoyo a los 23 jóvenes que continúan detenidos en el Destacamento Desur 81 de la Guardia Nacional Bolivariana, tras las protestas del pasado 4 de mayo- caminar, en primer lugar, hasta la clínica donde tienen recluido a William Díaz, uno de los detenidos y luego al Palacio de Justicia. El recorrido inició a las 10:00 am por la avenida Miranda, justo al frente de la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho (Ugma) y se detuvo en la clínica Venezuela, donde el padre del joven detenido agradeció el apoyo.

K. Fernández/M. Marcano [email protected]

VENEZUELA: Mujeres marcharon para exigir el cese a la represión

Con Información de El Norte

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi