VENEZUELA: Más de un billón de dólares han sido invertidos en Venezuela desde la llegada de la Revolución - EntornoInteligente

Correo del orinoco / El presidente apuntó que la inversión social en el “ciclo revolucionario” representó el 62%, contrastado con el 37 % de los años anteriores (de la Cuarta República).

El presidente Maduró, en su mensaje anual ante la Asamblea Nacional, informó que desde 1999 hasta 2014 a Venezuela le ha ingresado 1 billón 182 mil millones de dólares “con un gran porcentaje de la renta petrolera”.

Precisó que el 61,9 % ha sido destinado para “la construcción de viviendas, el apoyo de la educación pública y el desarrollo de los planes de las misiones y grandes misiones”.

A su vez, el presidente reiteró que “el modelo de protección social creado por la Revolución Bolivariana, ayudó, sin lugar a dudas, a enfrentar estas duras, muy duras y adversas circunstancias”. Apuntó que la inversión social en el “ciclo revolucionario” representó el 62%, contrastado con el 37 % de los años anteriores (de la Cuarta República).

Por otra parte, para el mandatario nacional, en contraste con estos logros socioeconómicos, la crisis actual en el país se debe a cuatro principales factores. El primero, el desplome de los precios del petróleo (que desde enero de 2014 ha venido decayendo hasta este viernes para posicionarse en 24,20 dólares por barril).

El segundo, el aparato productivo que sostenga la caída de los precios del crudo. El tercero, la ausencia de un “espíritu nacional de cooperación para el desarrollo económico y la paz social de sectores de la economía venezolana, con quienes no se han logrado los acuerdos de distribución”, aseguró Maduro.

Por último, destacó que el cuarto factor es el ataque “sistemático” a la moneda nacional, que tildó como “ilegal, abrupto, repulsivo”, así como el posicionamiento del dólar paralelo, que se “controla desde Colombia y Miami”.

LOGROS 2015 Maduro resaltó avances en su gestión durante 2015. Recordó que el salario mínimo de los venezolanos se elevó en un 137 por ciento, y que el tique de alimentación pasó de 0,75 a 1,50 unidades tributarias, lo que representa un alza de 233 por ciento.

EN DESARROLLO… T/Leonardo Bruzual Vásquez F/ VTV VENEZUELA: Más de un billón de dólares han sido invertidos en Venezuela desde la llegada de la Revolución

Con Información de Correo del orinoco

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

empresario empresario empresario tags: empresariopiloto

Entornointeligente.com