VENEZUELA: Mppibes y Pdvsa Gas Comunal iniciaron recuperación de 12 llenaderos de bombonas - EntornoInteligente

Correo del Orinoco / Trabajadores y trabajadoras de al menos 30 industrias y empresas públicas y privadas de forma voluntaria y mancomunada unen esfuerzos desde esta semana para incorporarse a la reparación de 12 plantas de Pdvsa Gas Comunal, la recuperación de sus maquinarias y reactivación de sus líneas de producción con el fin de ponerlas al servicio de las comunidades.

Estas batallas productivas obreras son impulsadas por el Ministerio del Poder Popular para Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas (Mppibes), la Corporación de Industrias Intermedias de Venezuela (Corpivensa) y el sistema de empresas Ronca (recuperadas, ocupadas, nacionalizadas, creadas y aliadas), en el marco de una estrategia denominada Campaña Admirable Productiva.

La recuperación y reactivación de las plantas de Pdvsa Gas Comunal se realiza mediante un convenio de cooperación suscrito entre la estatal petrolera y el ministerio el pasado 26 de octubre de 2016, el cual tienen como finalidad incrementar el intercambio comercial entre ambas instancias, refirió una nota de prensa de Mppibes.

Cacique Tamanaco El ministro Juan Arias Palacio adelantó que la primera batalla comenzó el pasado lunes 18 de diciembre en la planta de llenado Cacique Tamanaco, en Caucagüita, municipio Sucre del estado Miranda.

En este recinto también se fabrican y reparan cilindros. “Estamos ejecutando este proyecto para arrancar con una de las instrucciones del presidente Nicolás Maduro: recuperar y elevar la capacidad productiva de bombonas de gas en el país”.

La jornada, que se extenderá hasta mañana viernes 22 de diciembre, se realiza con el objetivo de fortalecer la producción y distribución de envases para contener el gas licuado, cuyo 95% se encuentra bajo la administración del Estado y se consume mediante de cilindros.

Arias informó que la segunda batalla productiva se iniciará el próximo 15 de enero de 2018. “La idea es comenzar cada lunes una batalla, las cuales deben extenderse hasta el 26 de marzo. Esta metodología, aunque exigente, nos llevará a instalar un proceso permanente que demostrará una capacidad de trabajo enorme de parte de nuestra clase obrera”.

T/ Redacción CO F/ Cortesía Mppibes Caracas VENEZUELA: Mppibes y Pdvsa Gas Comunal iniciaron recuperación de 12 llenaderos de bombonas

Con Información de Correo del Orinoco

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.