VENEZUELA: Mnoal potenciará políticas para defender la diversidad cultural y los DDHH - EntornoInteligente

Correo del Orinoco / El canciller de la República, Jorge Arreaza, realizó una visita al Centro de la Diversidad Cultural y Derechos Humanos del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) en Teherán, capital de Irán, donde conversó con varias autoridades temas en relación con la cooperación e intercambio para la promoción del respeto a los DDHH y la diversidad cultural.

Arreaza destacó la importancia de profundizar estos temas, en vista de que “las grandes potencias están tratando de controlar el mundo imponiendo su criterio sobre temas culturales y de Derechos Humanos”, dijo el ministro para Relaciones Exteriores, reseñado por la Cancillería en la red social Twitter.

En el lugar, el canciller venezolano se reunió con el viceministro de Educación e Investigación iraní, Kazem Sajjadpour, con quien conversó sobre la necesidad de estrechar cooperación a través de institutos de investigación.

Con el director del Centro de Diversidad Cultural y Derechos Humanos del Mnoal, Mohammad Hassani, Arreaza resaltó la necesidad de construir estrategias conjuntas con la Presidencia del movimiento para el respeto a la diversidad cultural.

En esta agenda de trabajo que cumple el canciller en Irán, desde este sábado, ya se reunió con su par iraní, Mohammad Javad Zarif, a fin de potenciar y ampliar las alianzas de cooperación estratégica bilateral.

Arreaza llegó a Irán tras participar en Bakú, Azerbaiyán, en la XVIII Conferencia Ministerial de mitad de periodo del Mnoal, en la que ratificó el compromiso del movimiento de promover el multilateralismo, la paz, la igualdad y la justicia .

El canciller participó en la conferencia en representación de Venezuela que ostenta la presidencia pro témpore del Mnoal.

Canciller @jaarreaza visita Centro de la Diversidad Cultural y Derechos Humanos del Movimiento de Países No Alineados #MNOAL en Teherán pic.twitter.com/0MHRbPaf9H

— Cancillería 🇔🇪 (@CancilleriaVE) April 8, 2018

Durante visita realizada al Centro de Diversidad Cultural y Derechos Humanos del MNOAL, Viceministro de Educación e Investigación, Dr. Kazem Sajjadpour y Canc. @jaarreaza conversaron ampliamente sobre la necesidad de estrechar cooperación a través de institutos de investigación pic.twitter.com/YEkHD5hOgt

— Cancillería 🇔🇪 (@CancilleriaVE) April 8, 2018

Director del Centro de Diversidad Cultural y Derechos Humanos del MNOAL, Mohammad Hassani, apuntó la necesidad de construir estrategias conjuntas con la Presidencia del MNOAL, para el respeto a la diversidad cultural pic.twitter.com/nCn9tlQ7d6

— Cancillería 🇔🇪 (@CancilleriaVE) April 8, 2018

Canc. @jaarreaza durante su visita al Centro de la Diversidad Cultural y Derechos Humanos del MNOAL, expresó la importancia de profundizar estos temas. Las grandes potencias están tratando de controlar el mundo imponiendo su criterio sobre temas culturales y de Derechos Humanos pic.twitter.com/jBIr0ypPJQ

— Cancillería 🇔🇪 (@CancilleriaVE) April 8, 2018

Texto/AVN Foto/Mppre VENEZUELA: Mnoal potenciará políticas para defender la diversidad cultural y los DDHH

Con Información de Correo del Orinoco

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com