VENEZUELA: Mintur inspeccionó Rutas Turísticas del municipio Guanta - EntornoInteligente

El Norte / Autoridades de la Dirección General de Gestión de Destinos Turísticos del Ministerio del Poder Popular para el Turismo, visitaron el municipio Guanta para supervisar dos importantes rutas turísticas: la cultural y Sol y Playa.

El alcalde de la localidad portuaria, Jhonnathan Marín, informó que los días jueves y viernes funcionarios del Ministerio de Turismo (Mintur), junto al personal del Instituto Municipal de Turismo de Guanta (Imaturg), realizaron un recorrido por las diferentes playas e islas de la jurisdicción para verificar sus condiciones que  garanticen su validación como ruta turística.

Una vez aprobada esta valoración por parte de Mintur, contribuiría con aproximadamente 200 operadores turísticos como lancheros, restaurantes grandes y pequeños, posadas, y en si el comercio que se dedica a esta actividad, impulsando y proyectando aún más a la ciudad portuaria.

“Ellos (ministerio), además tienen un catálogo en el que incluirían las bondades naturales, y culturales de nuestro municipio y, aporte que nos va a promocionar tanto nacional como internacionalmente?, agregó Marín.

Indicó el jefe local que las rutas turísticas que fueron verificadas  para su posterior validación por parte del Ministerio de turismo; comprendió las playas Ña´Cleta, Conoma, Conomita y las islas Punta La Cruz, Varadero e Isla de Plata. Asimismo, en la parte cultural se tomó en cuenta el monumento”Yo Amo Guanta? en la entrada de la ciudad, la plaza Virgen de Los Desamparados, ubicada en la redoma de la avenida Igor Rodríguez.

Añadió el alcalde guanteño que también forman parte de la Ruta Cultural el puente Toronoima, la plaza Generalísimo Sebastián Francisco de Miranda, plaza Simón Bolívar y la Casa de la Aduana, situada en las instalacoiones de Bolivariana de Puertos.

Por su parte el presidente de Imaturg, Jhon Pita, dijo que, “solo nos queda esperar que Mintur evalué con sus equipos el informe de esta visita y confirmen que se cumplan con todos los requerimientos exigidos por el máximo organismo en materia turística, será aprobada la certificación de estas dos importantes rutas turísticas en nuestro municipio”, resaltó Pita.

 

VENEZUELA: Mintur inspeccionó Rutas Turísticas del municipio Guanta

Con Información de El Norte

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *