VENEZUELA: Minjuventud y Deporte, COV y Federaciones celebran primera reunión de 2018 - EntornoInteligente

Jabeando / Por  Jesús Rodríguez  

Prensa IND/Jabeando/Deportivas/ 17-01-2018. – Presidentes y representantes de más de 50 federaciones y asociaciones deportivas del país, Comité Olímpico Venezolano (COV) y Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, cumplieron esta semana con la primera reunión del año en el cual se ofreció un balance sobre las actividades realizadas durante 2017y se marcaron directrices que permitan encarar el naciente 2018.

El salón ministerial Francisco “Morochito” Rodríguez estuvo totalmente abarrotado en una jornada que entre su inicio, tuvo la presentación del director de Deporte Rendimiento, Luis Salas, quien apoyado en gráficas mostró la inversión en participación, becas e infraestructura realizadas el año pasado, asimismo, la propuesta para encarar los venideros eventos.

En este sentido, destacan los XI Juegos Sudamericanos de Cochabamba, Bolivia; los XXIII Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia; los III Juegos Olímpicos de la Juventud, así como los Parasuramericanos en Buenos Aires, Argentina, mientras que a nivel interno figuran los XX Juegos Deportivos Nacionales, XII Nacionales de Sordos y los Nacionales Municipales.

De igual manera, se hizo mención de algunos atletas destacados durante el año pasado como Yulimar Rojas, Robeilys Peinado (atletismo), Andrés Madera, Antonio Díaz (karate), Yohan Guzmán (patinaje), a nivel de selección, la de fútbol Sub.20 y la de softbol femenino adulto, así como la actuación criolla en los Sordolimpíadas de Turquía y Juegos Mundiales de Polonia.

A nivel local, nuestro país recibió los Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos y del Caribe, Anzoátegui 2017, la vuelta al Táchira y Venezuela, la Serie Mundial de Boxeo, Maratón CAF, Triatlón América Cup, Ventana del Premundial de Baloncesto, Gran Prix de Voleibol, Sudamericano Sub.15 masculino de Baloncesto y el XVII Campeonato de Karate, entre otros.

Por su parte, el presidente del COV, Eduardo Álvarez recordó que en la justa de Cochabamba, otorgará a 18 deportes que clasificarán a los Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2018, y los Centroamericanos de Barranquilla 20. “Las cosas se han tornado complejas, cada vez más difícil clasificar a unas olimpiadas en estas condiciones”.

Mientras que el Ministro, Pedro Infante al tomar la palabra aseguró . “Estamos obligados a discutir estas cosas en equipo y ponernos de acuerdo, no todo el mundo podrá ir a todos los eventos y no siempre que vayan todos es lo correcto, son las decisiones que hay que tomar y explicárselas bien al país”.

“Aquí se presentó una propuesta para abordar este ciclo que hay que debatir. Cómo hacemos con el volumen de competencias, alimentación, vitaminas, entrenadores, etc? Porque las condiciones económicas de ahora no son las mismas, no es que yo (Pedro) no quiera o tenga alguna preferencia, no es un tema del que pide y del que da, es un tema país. Los problemas son colectivos, no individuales, es una verdad que vivimos todos y la única forma de avanzar es juntos”, agregó Infante.

El también presidente del Instituto Nacional de Deportes (IND), recordó que a pesar que el 2017 fue complicado, no se dejó de apoyar al deporte. “Ese año se participó en 447 eventos internacionales y esto representó el 90 por ciento de lo que se tenía planificado (…) sabemos que se ha hecho un sacrificio extraordinario, la verdad es que no hay tantos recursos, posiblemente este 2018 sea igual, pero seguiremos debatiendo y luchando por el deporte venezolano”.

Finalmente, la actividad cerró con el uso de la palabras de algunos federativos y con el acto de entrega de providencia y reconocimiento a las federaciones de billar, patinaje, tenis de mesa, fútbol campo, gimnasia, bádminton, sumo, bolas criollas y criollas, raquetbol, atletismo, gimnasia, dominó, karate, taekwondo, softbol, béisbol, lucha,  boxeo y educación universitaria, entre otros.

VENEZUELA: Minjuventud y Deporte, COV y Federaciones celebran primera reunión de 2018

Con Información de Jabeando

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi