VENEZUELA: Ministerio Público pasará por un proceso de reestructuración - EntornoInteligente

La Calle / AVN.- El decreto de emergencia y reestructuración del Ministerio Público fue aprobado por unanimidad este sábado en la plenaria de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

La resolución indica que esta decisión responde a la inactividad del organismo, y producto de los índices delictivos y de los actos conclusivos acusatorias mínimos que constan en la memoria y cuenta de la institución en los últimos 10 años, situación -agrega- que ha colocado a la República en una situación de vulnerabilidad en su combate contra la violencia delictiva y por fines políticos.

Asimismo, el decreto constituyente, leído por el primer vicepresidente de la ANC, Aristóbulo Istúriz, señala que dicha situación ha generando la desestabilización del país, por lo que se procedió a su aprobación.

El proceso de reestructuración será evaluado por una comisión especial, que estará a cargo del constituyente Elvis Amoroso.

En ese sentido, también se aplicará la norma establecida en el segundo párrafo del artículo 349 de la Carta Magna, que indica claramente que “los poderes constituidos no podrán en forma alguna impedir las decisiones de la Asamblea Nacional Constituyente”.

VENEZUELA: Ministerio Público pasará por un proceso de reestructuración

Con Información de La Calle

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.