VENEZUELA: Ministerio de Salud atenderá a pacientes del Oncológico de la UCV - EntornoInteligente

Globovision / Globovisión/AVN.- La directora del Instituto Oncológico Dr. Luís Razetti, Nurami Guitiérrez, aseguró que en el centro de salud posee la infraestructura e insumos necesarios para atender a los más de 7.000 pacientes que están asignados para el Instituto Hematológico y Oncológico de la UCV, cerrado la mañana de este miércoles por falta de insumos y servicios públicos.

Gutiérrez repudió esta clausura y resaltó que los más afectados son los tratados. Ante esta situación, la doctora destacó que los pacientes oncológicos que atendía el recién clausurado espacio de la UCV tiene garantizado el tratamiento, oportuno y gratuito, en las 59 unidades de radioterapia y medicina oncológica con los que cuenta el Ministerio para la Salud en todo el país.

En ese sentido, dijo que todas las personas que presenten algún inconveniente en el acceso al tratamiento oncológico pueden manifestarlo llamando al número telefónico: 0416 622 1703 o escribiendo al correo electrónico del Sistema de Atención Oncológica: [email protected]

Del mismo modo, Gutiérrez destacó que la mayoría de estos pacientes podrá ser remitido al Instituto de Oncología Doctor Luis Razetti, ubicado en Cotiza, Caracas, que cuenta con la capacidad profesional y en insumos para atender a todas los personas que requieren de estos servicios.

Igualmente, garantizó la estabilidad laboral de los trabajadores que cumplían funciones en el centro de la UCV.

En forma de protesta por falta de insumos, el personal de la unidad oncológica y hematológica de la UCV cerraron sus puertas. La doctora Aixa Muller, representante del Instituto, indicó que las instalaciones dependen para su funcionamiento del Ministerio de la Salud y no pueden realizar análisis hematológicos ni químicos para tratar a los pacientes oncológicos. Precisó desde hace 3 años no reciben recursos.

Con Información de Globovision

Entornointeligente.com