VENEZUELA: Mineros prepara el partido más importante de sus últimos 24 años - EntornoInteligente

Correo del orinoco / La diferencia con los rivales que lo siguen es de apenas dos puntos. Caracas FC, Zamora FC y Anzoátegui necesitan ganar sus compromisos, pero ligan una derrota de los sureños para ver si alcanzan el título

La historia de Mineros de Guayana podría dar un vuelco este domingo si logra derrotar al CD Lara en su estadio Cachamay de Puerto Ordaz. Como se sabemos, el equipo del estado Bolívar está a un paso de ganar un torneo nacional, después de que lo hizo el 28 de mayo de 1989.

Hace 24 años, cuando se coronó como monarca absoluto del balompié criollo, lo hizo al vencer 2-1 a Estudiantes de Mérida. Desde ese momento, nunca más ha podido lograr el título en un torneo corto, a excepción del título que obtuvieron en la Copa Venezuela-2011, competencia paralela al campeonato nacional.

PÁEZ: PRUDENCIA Mineros prepara una especie de fiesta en su sede, sin embargo, su entrenador Richard Páez pidió prudencia para lo que será el juego más importante de este torneo. El técnico merideño dijo que luchará el campeonato “por la gente de Guayana”, que ha esperado 24 años para ver a su equipo coronarse nuevamente.

Como local, Mineros tiene efectividad de 85% en puntos alcanzados, pero su otro estímulo es extender la racha de cuatro triunfos corridos que los llevó del cuarto al primer escaño en las últimas jornadas.

“Hemos logrado lo que planteamos al principio de la campaña: aguantar la presión de ser favorito. En esta etapa del torneo estamos consiguiendo los números propuestos”, declaró Páez a la jefatura de prensa de su equipo.

“Nos pudimos levantar de un bache que tuvimos en la mitad del torneo. Responsablemente el equipo ganó cuando hubo la necesidad; por ello, llegamos de gran forma porque no dependemos de otros; sino, de nosotros mismos”, agregó.

Pese a la buena racha, Páez no quiere que sus dirigidos se distraigan con el ambiente que se vive en Bolívar, por lo que hizo modificaciones en su plan de trabajo

BUENA MEZCLA El partido del domingo, también significa para Mineros una especie de revancha al choque que en el Clausura-2012, CD Lara ganó, en el mismo escenario, para lograr el campeonato absoluto del país.

En esta ocasión los crepusculares llegan al choque en el décimo quinto puesto, sin nada que ganar, en lo que ha sido el peor torneo que han disputado en su corta historia.

De acuerdo a un boletín de prensa del equipo crepuscular, Lara se toma en serio el juego, hasta el punto de practicar jugadas de ataque (uno contra uno), en procura contraatacar a su rival.

Un triunfo de Lara le abriría el camino a Zamora FC, Deportivo Anzoátegui y Caracas FC para que busquen coronarse, en caso de que ganen sus compromisos.

Zamora FC podría ser campeón si le ganan al Zulia FC y Mineros pierde o empata. Por su parte, Caracas FC se titula si le gana al Anzoátegui, Mineros pierde y Zamora cae o empata en Maracaibo.

También, para quedar campeón, Anzoátegui tiene que derrotar al Caracas FC y ligar que Mineros y Zamora pierdan.

Texto/Redacción CO-Prensa Mineros Foto/Cortesía Mineros