VENEZUELA: Mercosur exige a Venezuela respetar la democracia y liberar los “presos políticos” - EntornoInteligente

eReporte / Este jueves el Mercosur le solicitó a Venezuela la liberación de opositores presos, respeto a la democracia y los derechos humanos, durante una cumbre regional del bloque celebrada en Brasilia.

“Desde el Mercosur reiteramos nuestro llamado a respetar los derechos humanos, a la libertad de los presos políticos y a la pronta adopción de un calendario electoral capaz de garantizar un proceso abierto y transparente”, indicó el presidente de Argentina, Mauricio Macri, durante su intervención.

Cabe destacar que Venezuela fue suspendida este año del bloque formado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay bajo la acusación de que el Gobierno de Nicolás Maduro se apartó de los carriles democráticos.

“Defender la democracia significa mantener fidelidad a los compromisos que asumimos en el Mercosur a lo largo de más de dos décadas”, explicó el presidente de Brasil, Michel Temer.

“Por eso, cuando suspendimos por común acuerdo a Venezuela -una medida que se imponía- estamos y seguiremos estando del lado de la libertad de expresión, de la separación de poderes, de los derechos humanos”, agregó.

“Queremos que la nación venezolana, una vez de vuelta a la democracia, también pueda volver al Mercosur, donde será recibida de brazos abiertos”, concluyó.

Por su parte el presidente boliviano Evo Morales, cuyo país es miembro asociado del Mercosur y al mismo tiempo aliado de Venezuela, criticó la exclusión de Caracas. “No entendemos cómo un estado miembro está ausente cuando hablamos de integración”, declaró.

 

 

 

eReporte / Fuente:  Panorama

VENEZUELA: Mercosur exige a Venezuela respetar la democracia y liberar los “presos políticos”

Con Información de eReporte

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.