VENEZUELA: 'MAS pide ver si la historia les ha dado la razón a participacionistas o abstencionistas' - EntornoInteligente

Contrapunto / Partidos y figuras que ahora llaman a la abstención están cambiando de opinión sobre la candidatura de Henri Falcón y en cuestión de semanas podrían darle su apoyo al candidato. Sin hacer mayores infidencias, el secretario general del Movimiento Al Socialismo (MAS), Felipe Mujica, recibió de buen grado las declaraciones del diputado Luis Florido, quien dijo que la ONU envía una misión exploratoria, “bienvenida”.

La experiencia de 1998, cuando fuerzas políticas decidieron lanzar la candidatura de Hugo Chávez a la Presidencia de la República mientras otras se inclinaron por la abstención, está en la cabeza de Mujica. El dirigente naranja recordó que, en ese momento, el MAS, Luis Miquilena y José Vicente Rangel llamaron a votar, y el tiempo les dio la razón. Veinte años después se presenta el mismo dilema, y el MAS vuelve a decir que es mejor participar, comentó.

Si la población sufraga masivamente, expuso Mujica, el Gobierno tendrá dos caminos: reconoce los resultados y comienza un proceso de transición o se embarca en una jugada como la del dictador Marcos Pérez Jiménez en 1952: desconoce los resultados con todas las implicaciones que ello tendría. Pero insiste en que una cosa es el presidente Maduro antes de perder, y otra después de perder los comicios.

Mujica defendió la visita conjunta que hicieron el representante del Gobierno venezolano ante Naciones Unidas, Samuel Moncada, Henri Falcón y un grupo de dirigentes opositores. Fue “una sola reunión”, un “momento para la historia”, reivindicó.

Con esa acción “ganó Venezuela”, porque por primera vez Gobierno y oposición coinciden en un escenario internacional con una petición común: que ONU envíe la misión exploratoria.

VENEZUELA: ‘MAS pide ver si la historia les ha dado la razón a participacionistas o abstencionistas’

Con Información de Contrapunto

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.