VENEZUELA: Más de mil aragüeños fallecieron por hechos violentos en primer semestre de 2017 - EntornoInteligente

Caraota Digital / Durante el primer semestre del 2017 se registraron mil 68 muertes violentas en el estado Aragua, cifra que supera los decesos registrados durante  los años 2013 y 2014, denunció el diputado al Consejo Legislativo de la entidad José Ramón Arias. Detalló que en 2013 se contabilizaron 927 muertes en medio de hechos de violencia y en todo el 2014 hubo 1.031 casos, además expresó que en los últimos cuatro años las muertes violentas han aumentado un 150%, precisando que desde el 1 de enero de 2013, año que Tareck El Aissami asumió la Gobernación de Aragua, al 30 de junio de 2017 se contabilizaron 6 mil 591 muertes en ese estado. “Gran parte de esto es la herencia que dejó El Aissami  en Aragua ante de irse a la Vicepresidencia el pasado mes de enero”.

Destacó que entre los casos están incluidas personas que fueron asesinadas en medio de resistencia al robo, ajustes de cuentas  y los sujetos incursos en delitos que cayeron abatidos en enfrentamientos con funcionarios policiales, ” ellos también son víctimas del desgobierno y corrupción que existe en el país, y son parte de la cadena de violencia que hay en Venezuela”, dijo al presentar el balance que realizó tomando en consideración todos los trabajos de investigación que ha hecho desde 2013, cuando Tareck El Aissami asumió la Gobernación de Aragua, reseñó una nota de prensa.

Lea también:  Familiares de víctima denunciaron arbitrario uso de la fuerza del Cicpc

Arias precisó que las cifras que maneja se desprenden de los hechos publicados en los diarios impresos de circulación regional,  a través de los cuales se puede conocer lo que sucede día a día en las calles de Aragua producto a la inseguridad.

Informó que durante los primeros seis meses, mayo fue el mes que se registró mayor número de muertes al contabilizarse 196, al tiempo que expresó que como diputado regional ha planteado en el Consejo Legislativo  de Aragua un programa para  frenar la violencia y sobretodo atender a las víctimas, en este casos los niños 2 mil 408 niños que han quedado huérfanos producto de la violencia que se vive en el estado en los últimos cuatro años.

“Esto no es consecuencia por las protestas  de las personas que salen a defender la constitución o porque  están en contra la constituyente, esto es por el desgobierno, la impunidad, la corrupción, e injusticia,  de quienes no  valoran la vida de los aragueños” , expresó el diputado.

Gráfico: Cortesía

Gráfico: Cortesía

Le puede interesar:

VENEZUELA: Más de mil aragüeños fallecieron por hechos violentos en primer semestre de 2017

Con Información de Caraota Digital

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *