VENEZUELA: Más de 90 diplomáticos rusos fueron expulsados de EEUU y Europa por caso Skripal - EntornoInteligente

Últimas Noticias / ÚN.- Estados Unidos (EE.UU.) y 14 países de la Unión Europea (UE) decidieron expulsar a más de 90 diplomáticos rusos por el caso Skripal.

La decisión de EE.UU. involucra a 48 empleados de la Embajada de Rusia en Washington y 12 de la misión rusa en la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

De acuerdo con el comunicado de la Casa Blanca, la expulsión responde “al uso de un arma química de grado militar por parte de Rusia en el territorio de Reino Unido”.

Igualmente 14 Estados miembros de la Unión Europea han decidido expulsar a diplomáticos rusos del territorio de sus respectivos países en consonancia con las medidas adoptadas por el Reino Unido en el marco del caso Skripal, ha anunciado en su cuenta de Twitter el ex primer ministro de Polonia y actual presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk.

“ No se descartan medidas adicionales, que incluyan más expulsiones en los próximos días, semanas “, ha añadido Tusk.

Alemania, Polonia y Francia han confirmado que cada país expulsará a cuatro diplomáticos rusos en relación con el caso Skripal. La República Checa, por su parte, ha decidido expulsar a tres diplomáticos rusos.

Lituania anuncia que expulsará a tres, mientras que Letonia expulsará a otro. Estonia, por su parte, anuncia la expulsión del agregado militar de la Embajada rusa en el país báltico. Rumania, Croacia y Finlandia han anunciado que expulsan a un funcionario de la diplomacia rusa, cada uno.

Dinamarca, así como los Países Bajos e Italia, han optado por expulsar del país a dos funcionarios rusos cada uno, reseñó RT.

El presidente de Ucrania, Piotr Poroshenko, ha anunciado por su parte, que Kiev expulsa a 13 diplomáticos rusos. Medidas similares ha decidido tomar Canadá, que ha anunciado la expulsión de cuatro diplomáticos de Moscú por el mismo motivo.

Por su parte el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso ha expresado una fuerte protesta, a través de un comunicado en que considera la expulsión de diplomáticos como un paso “hostil”.

“El gesto provocativo de la decantada solidaridad con Londres de estos países, que van a la zaga de las autoridades británicas en el llamado ‘caso Skripal’, sin haberse esforzado para entender las circunstancias del incidente, es una continuación de la línea de confrontación para escalar la situación”, sostiene el documento.

“Se trata de un intento de asesinato de ciudadanos rusos en el territorio del Reino Unido”, recordó la cancillería rusa, y agregó que hasta el momento Londres no ha ofrecido ninguna información detallada al respecto.

“No hace falta decir que este paso hostil de dicho grupo de países no pasará desapercibido y tomaremos medidas de respuesta”, subraya el comunicado ruso.

VENEZUELA: Más de 90 diplomáticos rusos fueron expulsados de EEUU y Europa por caso Skripal

Con Información de Últimas Noticias

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi