VENEZUELA: Marcarse la piel con tinta es cada vez menos frecuente - EntornoInteligente

El Periodiquito / Precios de los insumos aumentan semanalmente a causa de la cotización del dólar

Los tatuajes son un tipo de arte que se encuentra actualmente afectado por el incremento económico que vive el país, lo que ha hecho disminuir las ventas y con ello la afluencia de los clientes en establecimientos dedicados a este fin.

Marialejandra Mirabal, encargada de una sala de tatuajes en un conocido centro comercial en Maracay , aseguró “ya no hay clientes como habitualmente era, los precios de los implementos de trabajo se cotizan al valor del dólar, y no existe un costo fijo para mandar hacer un tatuaje”, expreso. Por otra parte, aseguró que no hay anilladores para los piercings.

Varios tatuadores de reconocida categoría por su trabajo, han cerrado las puertas de sus negocios al decidir emigrar hacia otros destinos o dirigirse a la ciudad de Caracas, donde tienen mayor facilidad para poder conseguir los implementos de trabajo y de mejor calidad. “En Maracay solo se consigue un solo distribuidor”, afirmó Mirabal.

En negocios que se dediquen al arte de tatuar la piel, en comercios de mayor renombre de la ciudad, se pudo evidenciar que el costo de un tatuaje es aún más elevado debido a la calidad de los implementos y por supuesto a la ubicación.

En cuanto a los costos de los insumos necesarios para poder realizar un tatuaje, se pudo conocer que una caja de agujas puede estar alrededor de Bs 1.934.000, mientras que la tinta a partir de Bs 750.000 en adelante y la máquina necesaria para poder marcar la piel está por los Bs 4.298.000 en adelante.

 

|| José Rafael Espinoza || Fotos David Otamendi

VENEZUELA: Marcarse la piel con tinta es cada vez menos frecuente

Con Información de El Periodiquito

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.