VENEZUELA: Mandatario nacional anunció nuevos bonos para la próxima semana - EntornoInteligente

ACN / El vicepresidente Ejecutivo, Tarek El Aissami, enfatizó este jueves que la criptomoneda, El Petro, que comenzó el período de preventa el pasado 20 de febrero, maracará un nuevo tiempo para la economía venezolana, sin persecución financiera ni bloqueo por parte de ejes imperiales.

Durante una transmisión en vivo de la red social Facebook del presidente de la República, Nicolás Maduro, el vicepresidente Ejecutivo recordó que desde que comenzó el período de preventa, las ventas y transacciones vinculadas a la criptomoneda venezolana, ya reportan más de 3.000 millones de dólares para la nación.

“Es un nuevo mundo que se escapa, que se pierde de vista, y que va a marcar un nuevo tiempo de un país soberano, independiente, sin bloqueo, sin persecución financiera. Este compromiso, esta nueva etapa y el petro, y lo que estamos preparando de cara a esta nueva etapa, es maravilloso para nuestro pueblo. La esperanza renovada en nuestro pueblo para la prosperidad y la estabilidad económica”, expresó el vicepresidente Ejecutivo.

Este lunes, Maduro informó que el Petro ha recibido un total de 171.015 ofertas de compras certificadas, de dicha cifra 40,8% en dólares, 6,5% en euros, 18,4% en Etherium -plataforma que permite la creación de acuerdos de contratos inteligentes entre pares, basada en el modelo blockchain-, 33,8% en bitcoin y 0,2% yuanes.

También puedes leer:  Inversionistas extranjeros interesados en comercializar alimentos a través del Petro

De las más de 171.000 ofertas que ha recibido el Petro, las han realizado 87.284 usuarios, de los cuales, 3.523 son empresas de diferentes países del mundo y 83.761 corresponden a personas naturales.

La preventa del Petro, primera criptomoneda respaldada por los reservas naturales de un país, ha contado con la participación de 127 países, entre los que destacan Afganistan, Argentina, Brasil, Bolivia, Ecuador, Rusia, Chile, Colombia, Corea del Sur, Cuba, España, Estados Unidos, Francia, Japón, China entre otras naciones.

Fuente: AVN

VENEZUELA: Mandatario nacional anunció nuevos bonos para la próxima semana

Con Información de ACN

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *