VENEZUELA: Maldonado participó en ensayos libres de Lotus en Barcelona - EntornoInteligente

Globovision / El piloto venezolano de Lotus, Pastor Maldonado, participó este jueves la segunda tanda de ensayos libres preparativos al Campeonato Mundial de Fórmula Uno 2015.

Maldonado abrió las acciones de los entrenamientos en el trazado de Montmeló, en Barcelona, España, pista donde logró su primera y única victoria en 2012 cuando era integrante de Williams.

Por Lotus, Maldonado inició la práctica el jueves, su compañeros Romain Grosjean lo hará el viernes, el maracayero retorna el sábado y cierra Grosjean el domingo.

El nativo estuvo al mando del nuevo E23, propulsado por motor Mercedes, vehículo con el cual logró los puestos cinco y seis en las prácticas en Jerez.

“Venimos de un inicio alentador en Jerez, donde tal vez no fuimos los más rápidos en los tiempos, pero sí uno de los mejores en fiabilidad y ese era nuestro objetivo”.

El criollo recordó que los entrenamientos son para experimentar, acoplar componentes y buscar fiabilidad.

Para el venezolano el trazado de Barcelona, donde se correrá el Gran Premio de España, resulta determinante para el desarrollo de los carros. “En primer lugar porque correremos allí en la temporada y segundo porque es un trazado integral, con curvas lentas, rápidas y medias que se combinan con alta exigencia de neumáticos, por tanto puedes probar de todo y además es una pista que todos conocemos”.

En tanto, el director técnico de la escudería inglesa, Federico Gastaldi, dio su visión sobre los ensayos en territorio español. “Venimos con muchas ganas de trabajar en la evolución del E23″.

Gastaldi acotó que el trazado de Melbourne “es un trazado distinto, donde las condiciones climáticas pesan, pero acá (Montmeló) te llevas una idea clara de dónde estás parado. Vamos a probar con todos los componentes de cauchos, junto a las variantes aerodinámicas y mecánicas”.

Fuente: AVN

Con Información de Globovision