VENEZUELA: Maduro sustituye a cuatro ministros - EntornoInteligente

El Sol de Margarita / 27 Nov, 2017 | Caracas. El presidente Nicolás Maduro modificó ayer a parte de su gabinete al cambiar a los titulares de los ministerios de Comercio Exterior e Inversiones Internacionales, de Vivienda, de Transporte y de Petróleo.

En su programa dominical, Maduro designó al mayor general Manuel Quevedo, quien ahora pasó a ser ministro de Petróleo y Energía y presidente de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Su lugar como nuevo ministro de Vivienda lo toma el también militar Ildemaro Villarroel.

Nombró al exgobernador del estado Táchira, José Vielma Mora, como ministro de Comercio Exterior e Inversiones Internacionales y agradeció Miguel Pérez Abad por su desempeño en el cargo, aunque le dejó la responsabilidad de dirigir el Banco Bicentenario.

Maduro también designó al jefe de la Misión Transporte, Carlos Osorio, sancionado por EEUU, como ministro de Transporte, debido a que el general Juan García Toussaintt, quien se desempeñaba en cargo, presenta una situación de salud que le impide seguir como titular de la institución.

El presidente hizo estos anuncios minutos después de anunciar su decisión de nombrar a Quevedo como presidente de Pdvsa para la reestructuración de la compañía, pues en los últimos meses varios de sus gerentes han sido detenidos por hechos de corrupción.

Responsabilidad

Manuel Quevedo asume desde este domingo como nuevo presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y ministro de Petróleo para impulsar la reestructuración de la principal industria del país, que fue objeto de maniobras para mellar el patrimonio mediante prácticas como sabotaje y sobrefacturación de servicios.

Para esta tarea, lleva a cuestas la experiencia que le dieron dos años al frente del Ministerio de Hábitat y Vivienda.

VENEZUELA: Maduro sustituye a cuatro ministros

Con Información de El Sol de Margarita

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *