VENEZUELA: 'Maduro entregó la Ley de Paridad de Género a la directiva de la constituyente' - EntornoInteligente

Contrapunto / El presidente Nicolás Maduro entregó este jueves el proyecto de Ley de Paridad de Género en Cargos Públicos y Ley de promoción y protección del Parto y Nacimiento Humanizado, en el evento del Día Internacional de la Mujer que encabezó en el Palacio de Miraflores.

Después de ser presentado por la ministra de la Mujer, Blanca Eekhout, el mandatario ofreció un discurso en el que destacó los logros de su gobierno en materia de igualdad de género.

En medio de sus palabras, dio un breve espacio a la presidenta de la constituyente, Delcy Rodríguez, para hacer entrega del proyecto. Rodríguez indicó que discutirán en los próximos días esta legislación. Además, prometió que también “en los próximos días” entregarán a Miraflores el capítulo dedicado a la mujer en la nueva Constitución.

Lea también Destacando su gobierno y el de Chávez, Maduro aplaude aniversario de MinMujer y UnaMujer

#EnVideo 📹 | Presidente @NicolasMaduro entregó a la plenipotenciaria @DrodriguezVen , el proyecto de Ley de Promoción y Protección de Parto y Nacimiento Humanizado pic.twitter.com/RuNq7uqOLZ

– VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) March 8, 2018 Video: @VTVcanal8

“Tienen en mi un hermano, un presidente que no solo se declara feminista, sino que cree que la mujer es superior a cualquier hombre en su sensibilidad, amor, lealtad, entrega y humanidad”, afirmó el mandatario.

Entre sus logros, Maduro afirmó que su gobierno ha fomentado el liderazgo femenino, y destacó que mujeres ocupan la directiva de la constituyente o el Consejo Nacional Electoral.

Lea también Leonardo Buniak: Mujeres venezolanas están sufriendo más que los hombres por esta crisis

Reconoció que solo el 21% de las gobernaciones las ocupan mujeres, por lo que se propuso como meta que al menos 20 gobernaciones las lleven mujeres en las próximas elecciones regionales de 2021.

“Sin lugar a dudas, la mujer debe estar en las posiciones de poder”, afirmó.

Asimismo, indicó que “es el día de la mujer madre” y por ello promovió el reimpulso del Banco de la Mujer y afirmó que 5 millones de mujeres han recibido el bono que decretó por esta fecha.

Agregó que el 70% de los hogares venezolanos tienen a una mujer a la cabeza y, por ello, el gobierno se moviliza para proteger a las mujeres de la “guerra económica”.

Lea también Feministas en la ANC: Protestarán los 28 de cada mes hasta que debatan el aborto

Lea también Activistas LGBTI exigieron al TSJ pronunciamiento sobre respeto a la identidad de género

VENEZUELA: ‘Maduro entregó la Ley de Paridad de Género a la directiva de la constituyente’

Con Información de Contrapunto

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com