VENEZUELA: Macron se moviliza en India en favor de la energía solar - EntornoInteligente

Panorama / NUEVA DELHI, 11 Mar 2018 (AFP) – El presidente francés, Emmanuel Macron, de visita oficial en India, prometió este domingo cientos de millones de dólares para desarrollar la energía solar en los países más pobres, mientras dirigentes de Asia, África y Oceanía lanzaron oficialmente la Alianza solar internacional (ASI).

“Debemos levantar todos los obstáculos y cambiar de ritmo” para desarrollar la energía solar, afirmó Macron, al iniciarse la cumbre de la ASI, cuya apertura copresidió con el primer ministro indio, Narendra Modi.

Macron, que ya alertó en diciembre que la transición global hacia energías verdes renovables era demasiado lenta, prometió que Francia donará otros 700 millones d euros (USD 860 millones) hasta 2022 para proyectos solares en las economías emergentes.

Francia ya había comprometido 300 millones de euros para financiar estas iniciativas.

Las cuestiones de energía centran buena parte de la visita de tres días de Macron a India. El presidente francés y Narendra Modi inauguran el lunes una central solar en Mirzapur, cerca de Varanasi (Benarés), construida por el grupo francés Engie.

Al lanzar la Alianza solar, Francia e India se sitúan en la punta de lanza contra el calentamiento climático, en particular tras el anuncio de la retirada de Estados Unidos del acuerdo de Paris de 2015.

El objetivo de la ASI es movilizar un billón de dolares para desarrollar 1 TW (teravatio: unidad de potencia equivalente a un billón de vatios) de energía solar en 2030

India es considerada como un ejemplo en la materia ya que el país –el tercer mayor contaminador del planeta– quiere multiplicar su producción solar por 25 en siete años, para llevar a 100 gigawatios (GW: mil millones de vatios) en 2022.

En fin, Macron tiene previsto, el domingo por la tarde, una visita junto a su esposa Brigitte al Taj Mahal, lugar de imprescindible asistencia para los dignatarios extranjeros que visitan India.

VENEZUELA: Macron se moviliza en India en favor de la energía solar

Con Información de Panorama

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *