VENEZUELA: Luis Vicente León calificó de "estrategia racional" que la MUD no asistiera a reunión en Dominicana - EntornoInteligente

Noticias Barquisimeto / El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, consideró como una “estrategia racional”, que la oposición venezolana no haya acudido a la reunión del proceso de negociación con el Gobierno nacional, pautada para este jueves en República Dominicana, a propósito del caso Óscar Pérez.

“Puede entenderse como una estrategia racional que la oposición no participe esta semana en una reunión de negociación. El momento sería inadecuado y costoso en un ambiente cargado por los eventos alrededor de caso Óscar Pérez y la respuesta opaca, irrespetuosa y sesgada del Gobierno “, expresó a través de su cuenta en la red social Twitter (@luisvicenteleon).

A juicio de León este tipo de proceso son “largos, difíciles y riesgosos”, al considerar que este tipo de retiradas son normales tanto en aquellos que resultan exitoso como los que no. A propósito de esto según su lectura la suspensión de esta reunión “no significaría que la negociación”, pero que una eventual convocatoria de las elecciones presidenciales para el mes de febrero sin cambio en las condiciones electorales si podría representar el fin.

A propósito de esto, señaló que las negociaciones hasta el momento han tenido puntos de encuentro  y avances alrededor de las condiciones electorales, sin embargo indicó que  “ningún acuerdo parcial es válido sin cerrar un acuerdo global. Y ahí hay barreras que lucen insalvables como el reconocimiento de la ANC” .

Los procesos de negociacion son largos, dificiles y riesgosos. Los tira y encoje son normales y ocurren en las negociaciones exitosas y fallidas. Un análisis hecho antes del final suele ser incompleto e incorrecto pues sólo en el capítulo final se puede saber lo que pasó.

— Luis Vicente Leon (@luisvicenteleon) January 18, 2018

Puede entenderse como una estrategia racional que la oposición no participe esta semana en una reunión de negociación. El momento sería inadecuado y costoso en un ambiente cargado por los eventos alrededor de caso Oscar Pérez y la respuesta opaca, irrespetuosa y sesgada del gob.

— Luis Vicente Leon (@luisvicenteleon) January 18, 2018

Pero la suspensión de la reunión de Santo Domingo hoy no significaría que el proceso concluyó. Una convocaroria de elecciones presidenciales inmediata para el mes de febrero sin cambios en las condiciones electorales si sería el indicador definitivo del fin de la negociación.

— Luis Vicente Leon (@luisvicenteleon) January 18, 2018

Las negociaciones han tenido puntos de encuentro y avance alrededor de las condiciones electorales, pero ningún acuerdo parcial es válido sin cerrar un acuerdo global. Y ahí hay barreras que lucen insalvables como el reconocimiento de la ANC.

— Luis Vicente Leon (@luisvicenteleon) January 18, 2018

Aquí en Santo Domingo se hacen intentos relevantes para levantar la negociación. Eso sólo podría ocurrir si el gob hace una concesión impactante, aplicable de inmediato y sin esperar otros acuerdos, para permitir que la oposición venga con respaldo de sus bases.

— Luis Vicente Leon (@luisvicenteleon) January 18, 2018

Información de: Caraota Digital.

VENEZUELA: Luis Vicente León calificó de “estrategia racional” que la MUD no asistiera a reunión en Dominicana

Con Información de Noticias Barquisimeto

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.