VENEZUELA: Los ritos - EntornoInteligente

Últimas Noticias / Los ritos, por la fuerza de la historia, tienden a convertirse en costumbres que terminan en ceremonias. Luego se repiten de una forma invariable respetando normas ya establecidas.

Escritas o no. No importa.

Los ritos solo perdurar por anunciar actos simbólicos realizados para darle contenido a algún mito. Uno de los ritos impuestos en estos tiempos es el ejercicio diario de la fuerza y la violencia dirigida a crear un estado de ánimo, para imponer un clima con la falaciosa idea de que puedan llegar a conducir a un alzamiento total de los ánimos, y, qué por fin pueda servir para dar un golpe que lleve a una facción a tomar el poder.

En esta procesión cada acto diario rejuvenece en el siguiente. El nuevo ritual sigue en su forma al anterior, pero, varía en su intensidad y cada uno debe ser más rotundo que el anterior. Si ayer se tiró piedras hoy deben ser proyectiles y hasta materos teleproyectados. Si ayer no se pudo, algún día será.

¿Como cambiarle el orden y el sentido a esta mole que incrementa el odio y nos lleva a insospechados e imprevisibles caminos”

Ante tal incontinencia e irreflexión ¿Podría ser que alguien se atreva a proponer una opción para cambiar el rumbo fatal de este ritual que ya pareciera que busca la sangre como su triste símbolo”

Ante este atavismo. ¿No habrá alguien que proponga una estrategia simple? Que, indique un camino para escudriñar una salida a este gran entrevero o como dicen en el sur un quilombo inextinguible. Adonde nadie busca formas de resolverlo y prefieren tener la calle como un espacio de la violencia y la intemperancia.

Espacio que transforma la vida en conmoción. Que impone el miedo, por no saber siquiera, ¿desde cuando esto se encanilló”

Se desmadró y tristemente aceptar que no sabemos para donde va, ni cómo, ni cuanto parará menos predecir hasta donde llegará.

Por eso estamos sufriendo a diario el humo de las lagrimógenas o el humarada de los cauchos y la basura quemada, los saqueos, e incendio a comercios, y quema de viviendas, el robo, la brutalidad y hasta el asesinato impúdico.

Pareciera imposible llegar a creer, que alguien halla diseñado este atavismo como manera de hacer política. ¿Será que la desesperación nos lleve a la confusión de suponer que esto no sea sino un mero acto religioso o ceremonial funerario? Que repetido invariablemente en cada jornada solo se relaciona con la muerte y es el anuncio a un rito de paso a la otra vida. @TutuMonsalve

VENEZUELA: Los ritos

Con Información de Últimas Noticias

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.