VENEZUELA: Lo que quedaba se gastó - EntornoInteligente

Tal Cual / El diputado de la AN por el estado Táchira, Abelardo Díaz, rechazó lo que a su juicio es una “burla al venezolano que sufre, que mientras el pueblo hace tour sometidos a largas y largas colas al sol y al agua entre supermercados y farmacias para tratar de conseguir leche, pañales y medicinas para los niños además de los productos de limpieza e higiene desaparecidos en revolución”. 

“El presidente Maduro cargó el avión con el hijo y un gran número de familiares consanguíneos, afines, hasta novios y allegados de la pareja presidencial a quienes hemos visto a través de las redes sociales mostrando en todo su esplendor, la felicidad que lo embarga en los sitios turísticos de la legendaria China mientras los venezolanos atravesamos la peor crisis económica, política y social de los últimos cien años” asegura el diputado.

Díaz señaló que el costo de este “tour familiar” presidencial por China y los países árabes miembros de la OPEP le está costando al país más de 1 millón 300 mil dólares. “Pero claro, para la familia presidencial es muy fácil viajar y darse esos lujos con los dólares de todos los venezolanos, sin límites ni restricciones, sin tener que sufrir con la carpetica de Cadivi, las colas de los bancos, el miserable cupo en divisas y el sufrimiento de la espera de no saber si aprobaran o no los dólares a tiempo para poder viajar, tal cual como le toca padecer al venezolano común al momento de salir al exterior, o será que los familiares y afines de la familia Maduro Flores andan por esa gira con 500 dólares efectivos?”, se preguntó el parlamentario.

De igual forma, el diputado aseguró que está  “gira del lloriqueo y el pataleo” ha sido un rotundo fracaso, en virtud que el presidente llegará a Caracas sin un solo dólar de préstamo por parte de la república China y sin posibilidad alguna de lograr un recorte en la producción petrolera para incrementar los precios, decisión recientemente adoptada de manera firme por los países miembros de la OPEP.

“El gobierno pretenderá engañarnos sobre la consecución de 20 mil millones de dólares en acuerdos con China, pero este no era el propósito de la gira. Estos acuerdos ya estaban en marcha como muchos otros, de los cuales, por cierto, varios se encuentran paralizados y no dependían en forma alguna de la visita del presidente Maduro. En estos convenios China hará inversiones en el país, pondrá sus empresas y se llevará el dinero, los chinos no dan puntada sin dedal, aquí el único gobierno que se da el tupé de regalar sus recursos en época de crisis es lamentablemente el nuestro”, enfatizó Díaz.

Destacó que el fin de la gira en China era conseguir un importante préstamo en divisas, que generara liquidez para nivelar el déficit generado por la caída de los precios petroleros y en los países árabes lograr un recorte en la producción del crudo que produzca incremento en los precios, “nada de ello se logró, pero la gira y los dólares venezolanos si sirvieron para que la familia presidencial y sus allegados pasean y disfrutan de lo lindo en este tour de derroche y placer”, cuestionó el parlamentario tachirense.

Con Información de Tal Cual

Entornointeligente.com