VENEZUELA: Llega la ayuda humanitaria a Guta Oriental a pesar de los bombardeos - EntornoInteligente

El Diario de Caracas / Un convoy con ayuda humanitaria logró este viernes distribuir alimentos entre los habitantes asediados de la parte rebelde de Guta Oriental, a pesar de los bombardeos de las fuerzas leales al régimen sirio, que continúan una devastadora ofensiva iniciada hace casi tres semanas.

Cerca de 950 civiles, entre ellos unos 200 niños, murieron desde el 18 de febrero en los ataques de las fuerzas prorrégimen que intentan apoderarse de este último feudo rebelde a las puertas de Damasco, bastión del poder de Bashar Al Asad.

Cuando el conflicto en Siria entra el 15 de marzo en su octavo año, el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados, Filippo Grandi, afirmó el viernes que se está produciendo “una tragedia humana de dimensiones colosales” en el país, donde más de 340.000 personas han muerto y millones han tenido que abandonar sus casas.

Tras una noche excepcionalmente tranquila en el feudo rebelde, un convoy de 13 camiones que transportan alimentos ingresó en el sector por la mañana, indicó el Comité Internacional de la Cruz Roja (CIRC).

Esta ayuda fue distribuida en Duma pese a los bombardeos sobre esta ciudad, la principal de la región, y los helicópteros del régimen que sobrevolaban la zona, según un corresponsal de la AFP en el lugar.

El coordinador humanitario de la ONU en Siria, Ali Al Zaatari, había dicho que temía por la seguridad del convoy por culpa de estos bombardeos, que ocurrían a pesar de las “garantías de seguridad proporcionadas por las partes, entre ellas Rusia”, aliada del régimen.

Los bombardeos también afectaron la localidad de Jisrin, donde murieron seis personas, según el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH). Desde el 18 de febrero, 948 personas fallecieron, entre ellos 195 niños, según esta oenegé.

AFP / MV

VENEZUELA: Llega la ayuda humanitaria a Guta Oriental a pesar de los bombardeos

Con Información de El Diario de Caracas

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com