VENEZUELA: Leopoldo López para el New York Times "si me censuro, la dictadura me derrota" - EntornoInteligente

Informe 21 / El dirigente político de oposición, actualmente preso bajo medida de arresto domiciliario, Leopoldo López, ofreció una entrevista al periodista Will S. Hylton, para el medio estadounidense New York Times, que fue publicada el día de hoy.

La entrevista fue realizada, según afirma Hylton, mediante reiteradas conversaciones vía internet establecidas desde la residencia López en Caracas; siendo la primera vez, tras varios meses, que el dirigente politico rompe el silencio para hablar sobre su experiencia en prisión, aprendizajes y expectativas para el país.

En la entrevista el político, actualmente bajo arresto domiciliario, asegura que todos los días cree que es el último día que tiene para estar con sus hijos.

Además, a lo largo del artículo pueden apreciar las impresiones del periodista con respecto a los aprendizajes y expresiones de López, durante las diferentes situaciones que afronto durante la realización de trabajo periodístico. Entre sus líneas se lee la afirmación del dirigente político ante la perspectiva de regresar a prisión, donde afirma “no es fácil, pero tengo la responsabilidad de decir lo que pienso. Llevo cuatro años en prisión por decir lo que pienso, y si me censuro, la dictadura me derrota”.

El periodista asegura en sus líneas, que en los pensamientos de López, se mantiene la idea de que con el “liderazgo correcto, Venezuela podría recuperarse”; además, refleja que para el dirigente la estabilización del bolívar podría lograrse “asociando su valor al de una moneda extranjera” y que el auge del sector privado regresara al país “con un nuevo gobierno”, según puede leerse.

A lo largo de la entrevista se tocan diversas temáticas, tanto personales como de índole política en torno a la situación de Venezuela; ofreciendo las ideas y pensamiento de Leopoldo López en torno a ellas. En ese sentido, S. Hylton sostiene que a pesar de mantenerse reacio a la idea de una acción militar en el país, López llego a afirmar un cambio en sus ideas, donde sostuvo:

“En 1958, hubo un golpe militar que comenzó la transición a la democracia”, dijo. “Y en otros países de América Latina hubo golpes de Estado que convocaron elecciones. Entonces no quiero descartar nada, porque la ventana electoral se ha cerrado. Necesitamos avanzar en muchos niveles distintos. Uno son las protestas callejeras; otro es la coordinación con la comunidad internacional. Así es como estoy pensando ahora: necesitamos aumentar todas las formas de presión. Cualquier cosa, cualquier cosa que deba suceder para convocar una elección libre y justa”.

Puedes leer la entrevista completa aqui

Rubmary Armas/ Informe21

VENEZUELA: Leopoldo López para el New York Times “si me censuro, la dictadura me derrota”

Con Información de Informe 21

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *