VENEZUELA: Legado de Carlos Escarrá permanece vivo en el pueblo a dos años de su partida (MICRO) - EntornoInteligente

Radio Nacional de Venezuela / Carlos Escarrá, como dijera su hija, Carolina, meses después de su partida, “tuvo una capacidad impresionante, al igual que el Comandante Chávez, de decirle al pueblo de manera sencilla aquellas cosas que son difíciles de entender?, con ese verbo característico de los académicos pero a su vez tan cercano al ciudadano de a pie.

Este político, profesor universitario, abogado, magistrado y diputado, profundamente militante de la causa revolucionaria y con una gran sensibilidad social, siempre fue coherente en su discurso en la práctica política.

Con apenas 13 años, Escarrá se incorporó a las filas del Partido Comunista de Venezuela, PCV, organización a la que perteneció por un cuarto de siglo. Egresó de la Universidad Católica Andrés Bello como abogado, mención Cum Laude, además de obtener los títulos de politólogo y Magister en Derecho Administrativo e Historia, en la Universidad Central de Venezuela.

Formó parte de la Comisión Presidencial y la Reforma Constitucional. En 1999 fue nombrado Viceprocurador de la Procuraduría General de la República, y posteriormente magistrado del Tribunal Supremo de Justicia, cargos que compartió con su ejercicio docente.

En el 2005, Escarrá fue electo al parlamento unicameral y más adelante, en el 2011, es postulado y electo como diputado a la Asamblea Nacional por el estado Aragua, cargo que abandona -en agosto- para asumir la Procuraduría General de la República.

Su repentina muerte, el 25 de enero de 2012, a sólo cinco meses de haber asumido el cargo de abogado de la República, representó un duro golpe para el país por su profundo aporte a la Revolución Bolivariana.

 

Escuche el trabajo de la Unidad de Producción e Investigación de Prensa RNV

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí . También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Descargar audio Comparte…

Con Información de Radio Nacional de Venezuela




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.