VENEZUELA: Las criptomonedas y la desigualdad - EntornoInteligente

Últimas Noticias / Nelson Villavicencio.- El affaire de hacer dinero mientras una computadora a través una serie de algoritmos descubre nodos en un gran libro contable virtual y por eso es retribuida con pagos en esta misma moneda ha signado un nuevo tiempo, una nueva generación, una nueva forma de cuidar y reproducir el capital, y como toda forma de producción, si se puede hablar de forma y no desforma, así como de producción, o más bien improducción, tiene sus peculiaridades.

¿A quien le disgusta hacer dinero fácil? El progreso ha signado que la vida más acorde al desarrollo es aquella donde por menos se obtenga más. Por eso se discute reducir la jornada laboral pero aumentando los salarios, trabajar desde sitios remotos para generar ingresos extras, controlar desde nuestros móviles nuestros tiempos de movilidad para llegar más rápido, colocar sensores en todos lados que nos adviertan hasta que rubros en la nevera nos faltan por comprar.

Así, el progreso bajo las ofertas de control de nuestro tiempo, flexibilidad laboral y mayor movilidad, se nos justifica como la panacea del siglo XXI, cuando detrás de esto lo que se busca es información segmentada para los mercados para la creación de nuevos patrones de consumo comercial, entre otros menesteres. Este es el siglo de la información, de la inteligencia. No es casual que quienes dirigen ahora los puestos claves en Estados Unidos provengan de las áreas de inteligencia, desplazando inclusive a los lobbies petroleros. Pero bueno, ese es otro tema, el hecho es que en estos tiempos todos quieren más por menos y aplica a todo y sobretodo en los más jóvenes.

En la relación desigualdad vs criptomonedas, un aspecto inicial a considerar es el de la información. Aunque el Internet da para muchos, las noticias que llaman fake también. La información en este sentido es clave y aunque el Internet es un aliado, también lo es para la desinformación.

La desigualdad tiene una acentuación muy ligada a la falta de información, y en este caso puede seguir haciendo de las suyas esta relación. Sobretodo cuando se trata de un nuevo lenguaje para la gran mayoría. Otro aspecto a estimar en ésta relación desigualdad vs criptomonedas es la velocidad acelerada de acumulación, ventaja que se explica entre otras por temas de energía y capacidad de procesamiento de los computadores. Seguimos en un próximo artículo.

Nelson Villavicencio

@VillaChitty

VENEZUELA: Las criptomonedas y la desigualdad

Con Información de Últimas Noticias

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *